Todos entran en el MAS: Cecilia Loria acepta que priistas, panistas y otros podrán adherirse al nuevo partido




Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El nuevo partido político de alcance estatal, Movimiento Auténtico Social -MAS-, permitirá a priistas, panistas y otros que se desprendan de diversas corrientes políticas, ingresar a sus filas de cara a las elecciones para diputados locales del próximo año, aceptó su dirigente, Cecilia Loria, quien este domingo participó en la toma de protesta del Comité 2018-2024 de la Federación Autónoma de Trabajadores y Empleados de Quintana Roo en la sede de los taxistas de Cancún.

El Movimiento Auténtico Social obtuvo el pasado mes de julio su registro como partido político de alcance estatal y ya figura en la lista de institutos políticos que participarán en las elecciones del 2019 para renovar el Congreso de Quintana Roo.

Sobre su participación en el cónclave sindical de este domingo, Cecilia Loria expresó:

“Yo sólo promuevo un activismo político desde el movimiento que se llama Movimiento Auténtico Social que es un nuevo partido en el estado, eso es lo que yo promuevo... y como partido promover el acercamiento con la ciudadanía que eso es lo que ha faltado a este país”.

Cuestionada sobre el proceso de selección interna de los candidatos de ese partido a la diputación local, señaló:

“Va a ser un proceso democrático, la verdad lo que buscamos es precisamente reconstruir el tejido social a través de… este es un gremio muy importante en el estado por eso hay vínculos también con la CATEM, tenemos una intención partidaria, incluyente y CATEM es un sindicato, así como el sindicato de taxistas, ambos somos plurales, todos nuestros agremiados tienen militancia y nosotros hacemos vínculos con toda la sociedad organizada, llámese sindicatos, colegios, organizaciones de la sociedad civil”.

¿Su partido el MAS va a aceptar a militantes del PRI, del PAN, que dejen esos partidos?, se le cuestionó. 

“Todos, hombres valiosos y mujeres valiosas que quieran transformar el trabajo político en el estado, en los municipios y desde luego en el país”.

Algunos personajes de la política quintanarroense procedentes de diversas corrientes políticas estuvieron presentes en el encuentro sindical, lo que supone que algunos de ellos podrían ser candidatos de su partido, se le planteó.

“Todo transparente, con todos tenemos que vinculados y los mejores cuadros estarán al frente de este partido”.

Cecilia Loria fue la secretaria de Educación de Félix González Canto.

Publicar un comentario

Comentarios