Foto Expediente

Marimbero / Playa del Carmen 
Un músico callejero interpreta música regional a la entrada de un restaurante en la Quintana Avenida de Playa del Carmen. Es uno más de los muchos atractivos que despiertan la curiosidad e interés de los turistas.

Ilusionista / Playa del Carmen 
Una niña señala a un hombre de metal que está suspendido en el aire para sorpresa de los miles de turistas que circulan por la Quinta Avenida de Playa del Carmen.
Orgullo Quintanarroense / Tulum 
Un orgulloso joven vestido a la usanza Maya posa para los turistas en la entrada a la zona arqueológica de Tulum.


¡Viva México! / Cancún 
Un vendedor de esquites con un enorme sombrero revolucionario destaca en el parque de las Palapas durante las festividades patrias.

“Tacos” / Cancún 
Un taquero está mirando el trompo de carne al pastor disponible para servir tacos a una larga fila de hambrientos comensales que ya desesperan.


“Arte Urbano” / Playa del Carmen 
Lienzos y caballetes conforman parte de una galería callejera en una adyacente a la Quinta Avenida de Playa del Carmen.

La Fuente / Playa del Carmen 
Un niño-turista juega y se refresca en una fuente en la Quinta Avenida de Playa del Carmen.

“Amigos” / Playa del Carmen 
Una mujer abraza a su mascota a la entrada de una plaza comercial en la Quintana Avenida de Playa del Carmen, donde millones de turistas circulan por ahí cada año.

“Salchichas” / Playa del Carmen 
Deliciosas salchichas hechas a mano y asadas al carbón a la vista en un establecimiento de la Quintana Avenida, en Playa del Carmen. Este es prácticamente un interminable corredor culinario donde el turista y el local tiene literalmente miles de alternativas de las cocinas de prácticamente todo el mundo.

“Hola” / Tulum 
Una turista interactúa con un Coatí mientras espera el “trenecito” que la saque de la zona arqueológica de Tulum y la lleve a la ciudad.


“Fuego” / Playa del Carmen 
Un malabarista juega con fuego en la Quintana Avenida, en el centro de Playa del Carmen, lugar por el que pasan millones de turistas al año, siempre maravillándose con todo lo que encuentran a su paso.

Celular / Cancún 
Una chica del equipo de animación habla por celular durante un break en un evento deportivo de playa en Cancún.
Gendarmes / Cancún 
Dos policías federales a bordo de una moto patrullan la Zona Hotelera de Cancún, al fondo taxistas en espera de pasaje.
Guitarra / Cancún 
La emblemática guitarra del Hard Rock Café en la Zona Hotelera de Cancún, una franquicia que ha permanecido a lo largo de los años en este polo vacacional, aunque en todo este tiempo ha tenido dos locales distintos y tres guitarras, ésta la más reciente.

Voluntarios / Cancún
Paramédicos de la Cruz Roja están en el parque de Las Palapas atentos ante cualquier eventualidad durante los festejos de la Noche del Grito de Independencia.

Papas / Cancún 
Botes de papas fritas recién cocinadas están a la vista para despertar el antojo de los cientos de cancunenses y turistas que se reúnen a diario en el parque de Las Palapas, el espacio más emblemático de los habitantes de este polo vacacional.

“Jarocha” / Cancún 
Una bailarina con el traje regional de Veracruz durante una presentación en el parque de Las Palapas, donde los fines de semana son presentados espectáculos culturales que fomentan nuestras tradiciones.

“Amigas” / Cancún 
Turistas se toman la foto del recuerdo a la entrada de uno de los antros más famosos de la Zona Hotelera de Cancún, miles llegan a este destino de playa también atraídos por sus centros de diversión y espectáculos.

El Clavadista / Cancún 
Un joven se echa un clavado desde la escollera que se ubica en playa Gaviota Azul en Cancún, muchos abordan los enormes cubos de cemento que funcionan como rompe olas para crear una espectacular playa que semeja a una mega-alberca natural de agua cristalina color azul turquesa, un espectáculo natural que vale las vacaciones, como lo hace millones de turistas cada año.

“Churros” / Cancún 
Un joven está haciendo churros en un puesto de frituras en el parque Las Palapas de Cancún, miles de locales y extranjeros disfrutan de éste y otros antojitos mexicanos, también es una forma de dar a conocer y reafirmar parte de nuestra cultura.

“Niña” / Holbox 
Un mural con la imagen de una niña adorna la barda de una casa en una calle de la Isla Holbox, lugar al que arriban cada año miles de turistas atraídos por la naturaleza de la ínsula.

“Soleado” / Puerto Morelos 
Una turista camina a la orilla de la playa sobre la suave arena de Puerto Morelos, el más nuevo de los municipios de Quintana Roo, ubicado a sólo 20 minutos al norte de Cancún.

“Yucatecas” / Cancún 
Un ballet de la tercera edad con el traje folklórico de Yucatán durante una presentación en el parque de Las Palapas en Cancún, donde los fines de semana se presentan diversos eventos artísticos.

Olas / Cancún 
Las olas rompen frente a una turista que ingresó a una playa de Cancún, donde millones de visitantes de todo el mundo arriban cada año atraídos por sus espectaculares balnearios naturales.

“Enamorados” / Holbox 
Una pareja pasea por las playas de la Isla Holbox, en el extremo norte de Quintana Roo, en esta temporada de Verano llegan miles de turistas para avistar al Tiburón Ballena, que llega a estas costas cada año.

“Soy Yo” / Cancún 
Un turista se toma una “selfie” en una playa de Cancún, millones de visitantes se llevan cada año la foto del recuerdo teniendo como fondo del mar color turquesa característico de este paradisiaco destino.

¿Qué hay en el cielo? / Cancún 
Dos turistas ven al cielo una espectacular formación nubosa mientras están en el mar color azul turquesa de una playa de Cancún, las bellezas naturales de la joya del Caribe Mexicano siempre sorprende a sus visitantes.

Nuboso / Cancún 
Espectaculares nubes sobre Cancún presagian lluvias, durante la temporada de Huracanes de Mayo a Septiembre, nuestra ciudad registra eventualmente algunas lluvias, sin que esto represente un freno a las actividades turísticas, pues en la mayor parte de la temporada el sol y el calor prevalecen.

Ola / Cancún 
Una ola impacta una moto acuática al llegar a la orilla de la playa en Cancún, los turistas a bordo disfrutan de la experiencia de sentir la fuerza de las naturaleza.

Observando… / Cancún 
Una salvavidas supervisa la actividad en una playa de Cancún, personal de diversas corporaciones de Rescate y Protección Civil se mantienen alerta de los miles de turistas y bañistas en general que arriban a las playas de este polo vacacional.



Lluvia a la Vista / Cancún 
Enormes nubes prevalecen sobre una playa en Cancún, al fondo algunas de ellas presagian la inminente llegada de la lluvia, pero aún en esas circunstancias la naturaleza es capaz de regalarnos estas impresionantes imágenes que no desmeritan su belleza.


Orientación / Cancún 
Un turista es atendido por un par de edecanes en una playa de Cancún, las marcas comerciales establecidas en este Destino despliegan personal para orientar a sus clientes.

Veloz / Cancún 
Una turista aborda la moto-tabla para arrancar a toda velocidad sobre el mar color turquesa de las playas de Cancún, destino al que arriban cada año millones de visitantes de todo el mundo atraídos además por los blancos arenales que dan marco espectacular a las aguas del Caribe Mexicano.

Moda / Cancún 
Deportistas escogen ropa durante una competencia acuática en Cancún, destino al que acuden cada año competidores de diversas disciplinas procedentes de todo el Mundo.

Bikinis / Cancún 
Las vacaciones iniciaron y el desfile de bikinis también… miles de paseantes llegan de todo México y el Mundo a broncearse en las playas de arena blanca y mar color turquesa, y el bañador es prenda indispensable en estos días.

Listo / Riviera Maya 
Un salvavidas está atento en el parque Xcaret, lugar al que miles de turistas procedentes de todo el mundo llegan cada año a pasar sus vacaciones, el resguardo de los paseantes es parte importante de los prestadores de servicios turísticos.

Belleza Deportiva / Cancún 
Una competidora se desplaza en su tabla motorizada durante un evento de Jet-Surf realizado en las playas de Cancún, donde miles de deportistas llegan de todos puntos del Orbe para realizar diversas disciplinas.


"¡Qué calor!” / Cancún 
Un hombre porta un protector solar en su nariz, las altas temperaturas están “derritiendo” a los vacacionistas, que disfrutan en las playas de Cancún del mar turquesa y arena blanca.

“Tabla” / Cancún 
Un deportista carga una tabla de surf motorizada durante un campeonato internacional con sede en Cancún, éste deporte surgió hace apenas dos años y las playas del Caribe Mexicano ya se convirtieron en uno de los lugares más importantes en el Mundo para la práctica de esta disciplina.

Turista / Riviera Maya 
Una turista se toma un minuto antes de continuar sus actividades en un parque de la Riviera Maya, los millones de vacacionistas que llegan cada a año a las paradisiacas playas del norte de Quintana Roo procedentes de todo el Mundo, tienen una agenda llena de acción que les hacen aún más divertidos sus días de asueto.

¡A competir! / Cancún 
Dos bellezas del Surf motorizado se alistan para competir en un torneo de la especialidad realizado en Cancún, lugar frecuentemente recurrido por organizaciones deportivas internacionales para llevar a cabo todo tipo de encuentros deportivos.

“Boca abajo” / Cancún 
Dos turistas reciben un reconfortante masaje a la orilla del mar en una playa de Cancún, este es un servicio muy popular al que miles de vacacionistas recurren, uno más de los atractivos y excelentes servicios al turista que se prestan en el primer centro vacacional del país y uno de los diez más importantes del mundo.

“Mirada Felina” / Riviera Maya 
Un puma observa a los turistas desde la Isla de los Felinos en el Parque Xcaret, en la Riviera Maya, son dos hermosos ejemplares que viven en este centro conservacionista al que millones de paseantes de todo el mundo asisten cada año.

Acción / Cancún 
Una surfer soviética entra acción durante una competencia internacional de Jet Surf en Cancún, miles de deportistas de diversas disciplinas acuáticas llegan cada año a este polo vacacional para participar en diversos torneos, pues el turismo deportivo también es un segmento importante.

“Bebé” / Riviera Maya 
Una codorniz acaba de nacer en una incubadora del parque Xcaret, en la Riviera Maya, cientos de estos ejemplares se reproducen en ese centro conservacionistas, al que asisten millones de turistas cada año.

“Equipos” / Cancún 
Surfers se organizan en equipos minutos antes de empezar una competencia de Jet-Surf en Cancún, sede de la segunda edición del torneo internacional de este nueva disciplina, misma que se ejecuta sobre una tabla motorizada.

“El Potrillo” / Riviera Maya 
Turistas hacen caricias a un potrillo en uno de los establos del parque Xcaret, donde nuevas generaciones equinas nacen para integrarse a las especies que son parte de los atractivos de este centro conservacionista.

“Cantina” / Riviera Maya 
Una tradicional cantina mexicana es parte de los atractivos en el Parque Xcaret, donde millones de visitantes de todo el mundo descubren diversos íconos de nuestra cultura.

“El Malo” / Riviera Maya 
Un mapache muestra los colmillos resultado de las batallas, es “El Malo” del grupo, dicen lo turistas jocosamente cuando lo ven en el parque conservacionista Xcaret, que exhibe al público algunas especies.

Corazones / Riviera Maya 
Artesanías son un atractivo para el “shopping” de los millones de turistas que visitan cada año los centros de entretenimiento de la Rivera Maya, donde en ocasiones se vende las manualidades de los artesanos mayas.


“Admiración” / Riviera Maya 
Turistas admiran la fabulosa vista al Mar Caribe desde una caleta ubicada en Xcaret, millones de todo el mundo llegan cada año a la Rivera para disfrutar de nuestras bellezas naturales y de los excelentes servicios al público.

“Observando” / Riviera Maya 
Un flamingo observa a los turistas que lo admiran en el parque Xcaret, estas maravillas de la naturaleza habitan en diversos puntos de la Península de Yucatán, especialmente en la zona de Río Lagartos.

“Destinos” / Riviera Maya
Letreros indican las distancias existentes entre Xcaret y diversos países del Mundo, lugares de los que proceden los millones de vacacionistas que cada año arriban al norte de Quintana Roo para conocer nuestras maravillas naturales y gozar de los múltiples servicios y diversión que ofrecen nuestros destinos.

“Patrullando” / Cancún 
Un salvavidas de Protección Civil recorre Playa Delfines como parte de los patrullajes permanentes en ese lugar, donde millones de visitantes arriban cada año para disfrutar de la arena blanca y el mar color turquesa.

"Pulseras" / Zona Maya
Pulseras con motivos mayas son parte de las artesanías que se venden en los centros turísticos de Quintana Roo, donde el arte de las antigua civilización local es parte de los atractivos para millones que visitan cada año la zona norte del estado.

“Fieras” / Riviera Maya 
Una pareja de pumas deambula en la isla de los Felinos en el Parque Xcaret en la Riviera Maya, millones de visitantes al año han presenciado la belleza y majestuosidad de estos gatos que ya forman parte de nuestro entorno salvaje.

"Peces Voladores" / Riviera Maya
Atractivos peces morados nadan en la enorme pecera de Xcaret que se ubica dentro del área de Souvenirs y Artesanías, la estructura es una especie de ventanal a través del cual se ven los árboles, las nubes y el cielo, dando el efecto de ver a los peces como en el aire.

"Shopping" / Cancún 
Turistas descansas un momento en una banca mientras realizan compras en un centro comercial de la Zona Hotelera de Cancún, es uno de los atractivos de este polo vacacional, las grandes cadenas y mejores marcas del mundo ofrecen sus productos en este Destino.

"Lindo Gatito" / Riviera Maya
Un imponente Jaguar Negro está atento en la "Isla de los Felinos" en el Parque Xcaret, causando la admiración de los miles de turistas que circulan todos los días en ese centro de conservación natural, los jaguares son una especie que aún sobreviven en estado salvaje en el sur de México. 

Hamburguesas y Malteadas / Cancún 
Meseros está en la puerta en espera de la llegada de comensales a la hora de la cena en un restaurante-franquicia en una plaza comercial de la Zona Hotelera de Cancún, miles de turistas de todo el mundo encuentran aquí todo tipo de opciones gastronómicas, otro de los atractivos de este polo turístico.

De vacaciones / Cancún 
Estudiantes nacionales y extranjeros llegan a Cancún para el periodo vacacional de la Semana Santa, las playas empiezan a llenarse por la mañana y en la noche la diversión se traslada a los antros.

Mujeres / Cancún 
Universitarias pasan el Spring Break en las playas de Cancún, miles de estudiantes visitan cada año este polo turístico y regresan diez años después para remembrar éstas súper vacaciones, pero ya como profesionistas y en muchos casos incluso como madres de familia, según la estadística de la Industria Hotelera.

Folklore / Cancún 
Bailarinas presentan una estampa folklórica durante un evento cultural en el Parque de Las Palapas, en el centro de Cancún, culturas de todo el país convergen aquí, la comunidad Chiapaneca es una de las principales en este polo turístico.

Go-Go / Cancún 
Una chica baila en uno de los antros a línea de calle que se ubica en el corazón de la Zona Hotelera de Cancún, se ha convertido en uno más de los distintivos de este polo turístico que atrapa cada año a millones de visitantes de todo el orbe, fortaleciendo la economía local.

Atardecer / Cancún
Una tarde tranquila se va perdiendo en la Laguna Nichupté, en Cancún, una vista desde El Fashion Harbour, la zona de las grandes marcas de la Moda en Plaza La Isla, en la Zona Hotelera.

“Tacos” / Cancún 
Una transeúnte pide alimentos en un puesto de tacos en el centro de Cancún, los antojitos son parte de nuestra cultura y en una ciudad cosmopolita como éste polo turístico lo es, la comida rápida mexicana nos da identidad.

Barriendo… / Cancún 
Un trabajador de la ciudad barre las hojas que caen de un enorme árbol en una de las glorietas del centro de Cancún, al fondo las nubes presagian la llegada de un temporal.

“La Playa” / Cancún 
Bañistas disfrutan un espectacular día de sol, arena, agua cristalina y un cielo de ensueño en una playa de Cancún, un escenario natural a la orilla del desarrollo turístico líder de México y entre los diez más importantes del Mundo.

“Calavera” / Cancún 
Un esqueleto invita a los turistas a comer tacos en un restaurante de una plaza comercial de la Zona Hotelera, la muerte es un elemento de la cultura tradicional mexicana y es usado también como ícono comercial, lo que llama la atención de visitantes de todo el Mundo.

“Botes” / Cancún 
Yates permanecen fondeados en una marina de la Zona Hotelera de Cancún listos para ofrecer servicio a los miles de turistas que cada año arriban a este Destino para disfrutar del cristalino mar del Caribe Mexicano.

"Sombras" / Cancún
Rayos del sol se filtran entre la espesa vegetación de un enorme árbol en una calle del centro de Cancún una mañana de Domingo, regularmente a esa hora sin el trajín del tráfico.


Mujeres / Cancún 
Turistas van a bordo de un Yate bajo el Puente Calinda en Cancún, pasan de la Laguna Nichupté al Mar Caribe para disfrutar de un día de sol, como millones lo hacen cada año en este polo turístico.

Acicalándose / Cancún
Un pelícano se ocupa de su arreglo personal mientras toma el sol parado en un tronco, en una Marina de la Zona Hotelera de Cancún, y no le importa compartir el espacio con los seres humanos, apenas a metros de él.

Tamales / Cancún 
Un transeúnte para un momento para comer un tamal en la avenida Tulum, este 2 de Febrero miles de mexicanos comen este tradicional platillo con motivo del Día de la Candelaria, según la costumbre, aquellos que sacaron un "muñequito" en la Rosca de Reyes el 6 de Enero pasado, tienen que pagar la tamaliza.

Puente Peatonal / Cancún 
Transeúntes insisten en cruzar la avenida Tulum haciendo caso omiso del puente peatonal, estructura construida para resguardar la seguridad de la ciudadanía ante el importante flujo vehicular que se registra en esa zona de Cancún.

"Atento" / Cancún
Un guardavidas observa desde una torre la actividad de los bañistas en Playa Delfines, donde un operativo permanente de vigilancia auxilia a los miles de turistas que asisten todos los días a esa playa pública.

El Muelle / Cancún
Una mujer camina en una cálida noche por el muelle de Plaza La Isla, en la Zona Hotelera de Cancún, donde bares y restaurantes a la orilla de la Laguna son un atractivo más para miles de turistas que visitan ese lugar.

Artista/ Cancún
Un pintor está dibujando retratos para el público en una plaza comercial de la Zona Hotelera de Cancún, uno más de los muchos atractivos que millones de turistas descubren en este polo vacacional.

"Fuimos a la Playa" / Cancún 
Una familia se toma la foto del recuerdo en Playa Delfines, miles en todo el Mundo preparan durante largo tiempo una vacaciones en Cancún, uno de los 10 destinos más importantes de todo el Orbe.

Playa Ballenas / Cancún
Uno de los espacios públicos en las playas de Cancún visto desde el aire, una estampa del envolvente mar color turquesa del Caribe Mexicano.

Mi Selfie / Cancún 
Una turista feliz tomándose una "selfie"en Playa Delfines teniendo como fondo el espectacular Mar color turquesa del Caribe Mexicano, millones de visitantes procedentes de todas partes del mundo llegan a este polo vacacional para disfrutar de sus playas de ensueño.

Vigilante / Cancún
Un guardavidas recorre Playa Delfines advirtiendo a los bañistas no alejarse demasiado de la orilla, esto como parte del operativo permanente de vigilancia en las playas de Cancún.

"Malecón" / Cancún 
Una panorámica del complejo condómino-hotelero-comercial que domina el centro de Cancún, es la zona conocida como Malecón Cancún o Malecón Tajamar.

"Resplandor"/Cancún
El Sol sale y baña con su resplandor las moles de la Zona Hotelera de Cancún, los enormes resorts que albergan a más de 13 millones de turistas cada año.

Escultura/Cancún 
Una escultura es el símbolo distintivo del Malecón Cancún, también llamado Malecón Tajamar, esta zona de la ciudad está en plena transformación, y como todo en este polo turístico, el entorno natural se va transformando en desarrollo turístico y urbano.

Halloween/Cancún
Un espantapájaros con cabeza de calabaza se impone a la entrada del Fraccionamiento Cumbres, en Cancún, son los afiches del Halloween, al fondo el cielo parece colaborar con la escena, nótese la "revolución" de nubes y los espectaculares colores de los atardeceres de Octubre, los mejores del año.

"Misticismo"/Zona Maya 
La Iglesia de Sabán, comunidad ubicada a 50 kilómetros de la cabecera municipal de José María Morelos, en el corazón de la Zona Maya de Quintana Roo, es uno de los seis templos religiosos coloniales que forman "La Ruta de las Iglesias".

Libre y Soberano / Puerto Morelos
La alcaldía y antes delegación de Puerto Morelos, a tan sólo 30 minutos del centro de Cancún, se convertirá pronto en el Municipio 11 del estado de Quintana Roo, una antigua aldea de pescadores es hoy un polo turístico en pleno desarrollo.

¡Saludos! / Cancún
Turistas brasileños mandan saludos mientras se toman la foto del recuerdo en el parador fotográfico de Playa Delfines, un lugar por el que pasan millones de visitantes al año, uno de los puntos más emblemáticos de este polo vacacional.

Nieve de Vainilla / Cancún
Una mega-espectacular nube color vainilla abre el amanecer en Cancún, abajo de ella Plaza La Fiesta, uno de los lugares emblemáticos de la Zona Hotelera donde los turistas extranjeros descubren un pedacito de México.

Tradición / Playa del Carmen 
Un Aro Maya forma parte de una escultura monumental en Playa de Carmen, millones de turistas pasan cada año por este polo turístico y descubren símbolos y elementos de la ancestral cultura de los mayas, que floreció aquí hace 5 mil años.

Multicolor / Cancún
Nubes con múltiples tonalidades están sobre Cancún al amanecer, en ésta época del año cuando empiezan las lluvias, el amanecer se pinta de formas caprichosas, una característica muy cancunense.

Casándose / Cancún 
Una pareja de orientales está siendo casada en una playa de Cancún, este es uno de los mercados más productivos de la industria turística, miles de nacionales y extranjeros llegan cada año a este polo vacacional para sellar su amor.

"Súper Nubes" / Cancún
Espectaculares nubes adornan el cielo de Cancún, Octubre es la mejor temporada del año para presenciar bellos cielos en este polo turístico, sin embargo ya empezó el espectáculo en este mes de Agosto.

"Parachute" / Cancún 
Turistas en un paracaídas son jalados por una embarcación durante un paseo sobre el mar, en la costa de Cancún, unas de las actividades de entretenimiento muy popular en este desarrollo turístico.

Salvador de Vidas / Cancún
Un guardavidas está atento en la orilla del mar en Playa Delfines Cancún, estos hombres y mujeres salvan la vida de personas que en ocasiones entran al océano demasiado confiados, gracias a ellos muchos turistas han salvado la vida.

“Cabeza Maya” / Cancún 
Una escultura de la cabeza de un hombre de la etnia maya está en un nicho, en un canal acuático que pasa en medio de una plaza comercial de la Zona Hotelera de Cancún, la explotación comercial de la cultura maya es uno de los activos de Quintana Roo.

“Accesorios” / Cancún
Una turista escoge accesorios en un stand que ofrece novedades a los paseantes, en una plaza de la Zona Hotelera, miles de turistas de todo el mundo encuentran en Cancún artículos autóctonos de la región.

“Invasión” / Cancún
Una mujer ve con asombro las olas de sargazo en Playa Delfines, una de las seis playas recientemente certificadas como “Blue Flag”, las autoridades y la industria del Turismo en su conjunto, están buscando solución a esta inusual invasión de la marco-alga, pero las vacaciones de Verano ya llegaron y no hay solución aún.

“¡A Taquear!” / Cancún
Un taquero está rebanando carne de sirlion de un trompo, preparando unos tacos para servir a sus comensales en un establecimiento de la zona hotelera, este platillo, el más representativo de la comida mexicana, tiene gran aceptación entre turistas internacionales, quienes buscan platillos típicos.

“Delfín” / Cancún 
Un delfín nada dentro de un estanque en Plaza La Isla de la Zona Hotelera de Cancún, es uno de los atractivos distintivos de ese lugar, en realidad se trata de un Acuario con show de Delfines, pero se dejó esta “ventana” para que el público vea el ir y venir de estos ejemplares.

“Un Deseo” / Cancún
Una joven está pidiendo un deseo mientras tiene una moneda en la mano, instantes antes de ehcarla a la “Fuente de los Deseos”, en una plaza comercial de la Zona Hotelera de Cancún, miles pasan por ahí cada año en espera de que sus anhelos se conviertan en realidad.

“Tortillas” / Cancún 
Una mujer de la etnia Maya está haciendo tortillas a mano en un restaurante-taquería de la Zona Hotelera de Cancún, este producto es altamente preferido por los mexicanos y algunos establecimientos lo han incorporado con gran éxito pese a su precio, pues nada será mejor que unas deliciosas tortillas hechas a mano, como en las casas de antaño.

“Adrenalina” / Cancún
Un surfer está suspendido en el aire mientras participa en una comptencia en Cancún, este polo turístico también es sede de importantes eventos deportivos, no sólo acuáticos, sino de diversas disciplinas.

"Promoción" / Playa del Carmen
Una turista sentada en la arena busca en su bolso, al fondo uno de los restaurantes instalados a la orilla del mar oferta promociones, en Playa del Carmen, donde los prestadores de servicios siempre ofrecen posibilidades para todos los vacacionistas.

"Fuente" / Cancún
El cielo adorna la vista de la fuente que se ubica en el Kilómetro 0, justo la entrada a la Zona Hotelera de Cancún, un lugar por el que circulan miles de personas todos los días, uno más de los iconos de este polo turístico.

"Fast Mex-Food" / Cancún 
Turistas están consumiendo comida mexicana rápida en un establecimiento especializado en los clásicos "Burritos" norteños, en la Zona Hotelera de Cancún, donde miles de vacacionistas de todo el mundo buscan alimentos tradicionales.

"La Cima" / Tulum 
Un turista contempla en lo alto de un risco la magestuosidad de los vestigios arqueológicos de Tulum y la belleza del mar turquesa que baña las costas de esa zona de Quintana Roo.

¡México! / Cancún 
Sirenas de la Selección Mexicana de Nado Sincronizado realizan trabajo de calentamiento previo a su exhibición durante el Encuentro Internacional de Sincro Cancún 2015, realizado en las instalaciones del Colegio Boston, en este polo turístico.

"Eco-Transporte" / Playa del Carmen
Residentes se transportan en bicicleta usando las ciclopistas de las calles de Playa del Carmen, esto es algo que distingue a las vialidades de esta cosmopolita ciudad y polo turístico de Quintana Roo.

"Desarrollo" / Cancún 
Nuevas edificaciones y otras en construcción son parte del desarrollo en Puerto Cancún, una de las zonas más nuevas de este polo turístico que mantiene su acelerado crecimiento tras sus primeros 45 años.

"Malecón" / Cancún
Enormes edificios forman parte del "Skyline" de Cancún en el centro de la ciudad y en la Zona Hotelera, aquí una postal del "Malecón Cancún", una de las áreas más céntricas de este polo turístico.

"Moda" / Cancún 
Dos modelos posan para una sesión fotográfica en Malecón Tajamar, cientos de producciones de Modelaje se realizan cada año en Cancún, donde productoras de todo el mundo aprovechan los hermosos escenarios naturales que tiene este Polo Turístico.

"Las Nubes" / Cancún 
Una estela de nubes destaca en el firmamento de Cancún, en esta temporada previo a las lluvias las formaciones nubosas embellecen el cielo de este polo turístico que se reporta listo para el Summer Break, que atrae como cada años a miles de visitantes de diversas partes del Mundo.

"Ola" / Cancún 
Un surfista aprovecha el impulso de una ola en una playa de Cancún, además del gusto por el deporte, la belleza del mar turquesa multi-tonos es un espectacular fondo para la práctica de esta y otras actividades acuáticas.

Autos / Cancún
Vehículos inician el descenso en uno de los pasos a desnivel de la avenida Luis Donaldo Colosio, en Cancún, estos distribuidores viales son indispensables para el desahogo del tráfico vehicular, pues cada día la carga es mayor ante el vertiginoso crecimiento de este polo turístico.

Marina / Cancún 
Yates y otras embarcaciones están amarradas en una Marina de Cancún, al fondo uno de los enormes resorts de la Zona Hotelera, existen diversas marinas en este polo turístico, pues este sector es importante en la economía local y presta múltiples servicios de diversión y entretenimiento a miles de turísticas.

Entrenamiento / Cancún 
Jóvenes están corriendo en una cancha de fútbol en Cancún, miles de ellos practican deportes todos los días, haciendo de esta una de las actividades formativas y recreativas con mayor auge entre la juventud cancunense.

Seres Queridos/FCP
Una tumba yace en el patio frontal de una casa, en Felipe Carrillo Puerto -la zona Maya de Quintana Roo-, es una costumbre entre los habitantes de esta región, enterrar a sus seres queridos en sus hogares, como una forma de tenerlos siempre entre la familia.

"Vestigios"/Tulum 
Turistas se toman fotos en las pirámides de Tulum, millones de paseantes llegan cada año para llevarse constancia de su paso por la ancestral ciudad Maya, una de las más importantes que poblaron la zona hace 5 mil años.

“Autos” / Cancún 
Vehículos están bajando a uno de los pasos a desnivel que se ubican en el bulevar Luis Donaldo Colosio, una de las vías de acceso y salida de Cancún y por la que transitan miles de autos todos los días.

“Caudales”/Cancún 
Originalmente una isla, Cancún está rodeada de agua, en esta postal se observa a la izquierda el caudal de la Laguna Nichupté, y a la derecha el Mar Caribe, ambos caudales acuáticos para el aprovechamiento y disfrute de millones de turistas que llegan a este destino cada año.

“Fortachón” / Cancún
Un niño posa para su mamá teniendo como fondo el mar turquesa de Cancún, miles se toman fotografías para capturar los momentos de unas fabulosas vacaciones en este destino, pues para muchos de los que vienen aquí, este viaje representa una ilusión de vida.

“Victoria” / Cancún 
Una turista hace la “V” de la victoria en una playa de Cancún en señal de triunfo al haber alcanzado su sueño de pasar unas vacaciones en este polo turístico, como millones lo hacen cada año, algunos de ellos con gran esfuerzo para poder conocer el Mar Caribe.

“El Mar” / Cancún
Un hombre está sentado a la orilla del mar, en Cancún, no hace nada, sólo admira la belleza del paisaje, como él, millones de turistas llegan cada año a las costas del Caribe mexicano para vivir esta experiencia.

“Pensativo” / Playa del Carmen 
Un pequeño mono parece pensativo mientras dos turistas son persuadidas para tomarse una foto con él, en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, pese a decomisos de especies exóticas, aún prevalecen éstas en el corazón de la zona turística de Solidaridad.

“Surfer” / Cancún 
Un surfista ataca una ola en una playa de Cancún, nótese los diversos tonos del Mar, mismos que definen las cristalinas y turquesas aguas del Caribe Mexicano.

“De Vacaciones” / Cancún 
Turistas se toman “selfies” en “el mirador” de Playa Delfines, en Cancún, millones de visitantes que pasan cada año por ese lugar no pierden la oportunidad de captar la fascinante imagen del color azul turquesa del mar y de la arena blanca que distinguen a este polo vacacional.

“Bati-llamada” / Cancún
“Batman” recibe una llamada en la Zona Hotelera de Cancún mientras busca clientes para meterlos a la Disco, son los jaladores con disfraz que pululan por la zona de antros, el corazón de la diversión de este polo turístico.

“Botaneando” / Cancún
Niños comparten sus botanas con una parvada de gaviotas en una playa de Cancún, estas aves han desarrollado una increíble sociabilidad con los turistas, quienes regularmente les provén de alimento.

“La Quinta AV” / Playa del Carmen
Miles caminan por la 5ta. Avenida en Playa del Carmen, la populosa rúa es el eje central del deambular de millones de visitantes que cada año arriban a las paradisiacas playas de la costa norte-quintanarroense.

“Chateando” / Cancún
Turistas chatean en la playa durante su estancia en Cancún, miles de vacacionistas están programados para arribar al destino durante este 2015 que apenas comienza.

“Soleado” / Cancún
El Sol ilumina los rostros de turistas que reaccionan gustosos por la aparición del Astro Rey en un día medio-nublado del invierno cancunense, para fortuna de miles de visitantes, las condiciones del clima en este polo turístico son favorables para disfrutar la playa.

“Encuentro” / Cancún 
Una turista tiene un fugaz encuentro cara a cara con una gaviota que revolotea en medio de una parvada que se apresta sobre las frituras que los paseantes les ofrecen a cambio de un singular espectáculo, en una playa de Cancún.

“Campamento” / Cancún
Una familia acampando en las playas de Cancún, miles de turistas se las ingenian para pasar unas increíbles vacaciones en este polo turístico, mismo que ha superado su propio récord en materia de afluencia de visitantes.

“Nacimiento” / Cancún
Una representación del nacimiento de Jesucristo con maniquíes en tamaño real, forma parte del decorado navideño en la explanada del Ayuntamiento Benito Juárez, en la ciudad de Cancún, donde a partir de este mes de Diciembre inicia la temporada alta con la recepción de cientos de miles de turistas procedentes de todas partes del mundo.

“Frío” / Cancún
Suéter y chamarra salen del clóset durante los días de frente frío en Cancún, es parte del noble invierno cancunense, que en la mayor parte de la temporada es cálido, una de las condiciones que favorece a miles de turistas que nos visitan cada fin de año.

“Paseando” / Playa del Carmen
Turistas caminan por la avenida Constituyentes en dirección a la playa, en Playa del Carmen, es uno de los destinos más importes de la costa quintanarroense, caracterizada por la arena blanca y el mar color turquesa.

“Volando” / Cancún
Gaviotas sobrevuelan las playas de Cancún, al fondo las nubes revientan en el cielo en un día de Noviembre, las aves marinas, que en este polo turístico son muy cercanas a la gente, se convierten también de alguna forma en uno más de los atractivos de este hermoso destino.

“Nubes” / Cancún
Un espectacular atardecer en Cancún, nubes multicolores adornan el firmamento en esta temporada, una de las mejores del año para admirar el cielo.

“Selfie” / Playa del Carmen
Turistas se toman una “selfie” con su celular en una céntrica calle que desemboca en la playa, en Playa del Carmen, millones de paseantes capturan imágenes cada año en el corredor turístico del norte de Quintana Roo, fotos que sirven también para la promoción de nuestros destinos.

“Fiesta” / Cancún
La sillería, las mesas y los adornos están listos para la fiesta en una playa de un hotel de Cancún, en este polo turístico, donde las bodas en los arenales son un gran mercado, millones de vacacionistas disfrutan cada año de festividades y actividades diversas a la orilla del mar.

“Volybol” / Playa del Carmen
Turistas juegan volybol en la arena a la orilla del mar, en Playa del Carmen, miles de paseantes realizan diversas actividades recreativas cada año en ese destino, uno de los más importantes del mundo.

“Migrando” / Cancún
Un pelícano busca refugio contra las inclemencias del tiempo previo a la llegada de un temporal a Cancún, la fauna percibe los cambios climáticos y se preparan para ello.

"Mar Negro" / Playa del Carmen 
El mar turquesa de Playa del Carmen se torna negro durante la presencia de un sistema de baja presión en el litoral mexicano, una imagen poco común en el Caribe.

“Temprano” / Cancún
El sol empieza a asomarse poco a poco entre nubes “negras” que se han dejado ver en los últimos días en Cancún, resultado de un temporal que ronda el Caribe Mexicano.

“Familia” / Cancún
Una familia llega a una de las playas públicas de Cancún, espacios que son usados lo mismo por locales que por extranjeros, pues aún estos últimos no siempre se hospedan en la Zona Hotelera, ya que los hospedajes del centro de la ciudad también son una buena opción.

“Wakeboarding” / Cancún
Un deportista queda suspendido en el aire mientras hace acrobacias en la tabla, durante un torneo de Wakeboarding en Cancún, evento que juntó a los mejores exponentes de ese deporte.

Penacho / Playa del Carmen
Un cráneo humano destaca en un penacho “Maya” usado como parte de la indumentaria de un grupo artístico que danza en espacios públicos para miles de turistas que visitan Playa del Carmen.

“Bar” / Tulum 
Un bar ofrece camarones, platillos vegetarianos y cervezas al 2x1, a la orilla de la carretera que conduce a reserva de la biosfera de Sia Ka´an, en Tulum, en esta zona abundan restaurantes, bares y hoteles de estilo ecológico-caribeño, un tipo de infraestructura destinada al eco-turismo, característico de esta región de Quintana Roo.

“Ciclista” / Cancún 
Un ciclista ve a un tránsito mientras espera que el tráfico avance para poder cruzar la avenida, en el cruce de Kukulkan y Bonampak, justo a la entrada de la Zona Hotelera, en Cancún.

“Bien Formados” / Cancún 
Gaviotas guardan formación en un muelle de atraco de yates en una playa de Cancún, las aves parecen estar esperando la llegada de los turistas, de quienes siempre obtienen algún tipo de alimento, aún cuando en esta temporada baja los paseantes son escasos.

“Mayas” / Cozumel
Una casa maya ocupa una sala de exhibición en el Museo de Cozumel, para miles de cruceristas que pasan por la isla cada año es una oportunidad de conocer más de cerca aspectos de la Cultura Maya, sin duda uno de los principales atractivos con los que cuenta el estado de Quintana Roo.

¿Y la gente? / Cancún
Una playa de Cancún luce solitaria, no es raro tratándose de la temporada baja, sin embargo, este polo turístico alcanzó hasta hace apenas unas semanas, impresionantes niveles de ocupación, mismos que regresarán a partir del próximo 20 de Diciembre 2014, sobrepasando el 90 por ciento, cuando la temporada alta retorne una vez más.

“Nopal” / Cancún
Un nopal a la plancha con queso fresco acompañado de arroz, espera a un comensal en un restaurante de Cancún, en este mes patrio como cada año, estos establecimientos ofrecen platillos con ingredientes que simbolizan México.

“Volando” / Playa del Carmen
Un hombre cierra los ojos mientras está suspendido de cabeza durante una actuación del grupo de “Los Voladores de Papantla”, representación que tiene lugar en el parque central de Playa del Carmen ante la mirada de miles de turistas que deambulan por ese lugar.

“Desayuno” / Cancún
Una paloma está viendo una empanada de un comensal que está por iniciar su desayuno, en una mesa del área de comida del Parque de las Palapas, en Cancún, lugar en el que es muy común ver a estas aves alimentándose de la comida que miles de cancunenes les comparten en esa área de esparcimiento.

“Invitados” / Playa del Carmen
Personas invitadas a una boda están esperando la llegada de los novios, en la entrada de la Iglesia de Playa del Carmen, situada en plena Quintana Avenida, y pese a que la capilla es muy pequeña, se ha convertido en uno más de los atractivos para miles de parejas connacionales y extranjeras que contraen nupcias ahí cada año.

“Posando” / Cancún
Una turista posa en el “Parador Fotográfico” ubicado en Playa Delfines, donde miles de paseantes se toman “selfies” para colgarlas en las Redes Sociales, teniendo las mega letras CANCUN de fondo, para dejar constancia de su paso por este polo vacacional.

“Crepúsculo” / Cancún
El cielo se tiñe de colores en el atardecer de Cancún, en esta temporada de Verano es posible presenciar espectaculares vistas, de alguna forma uno más de los atractivos de este polo turístico.

“Misticismo” / Cancún
Un racimo de ajos cuelgan de una lía, en una tienda de artículos esotéricos, en el Mercado 23 de Cancún, un crisol pluricultural caracteriza este polo turístico, y el tema del misticismo también es parte de la cultura de los cancunenses.

“Vendimia” / Playa del Carmen
Una mujer vestida con el atuendo Maya está vendiendo frutas en el parque de Playa del Carmen, a unos metros de la Quintana Avenida y del Mar Caribe, miles de turistas al año visitan esos lugares y son para los habitantes locales una valiosa oportunidad de vida.

“El Ceviche” / Cancún
Autos pasan por la “Glorieta del Ceviche” en la avenida Tulum, en el centro de Cancún, es uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad, su nombre surgió del ingenio de los cancunenses, pues su autora, la escultora neoyorkina, Larraine Pinto, nunca le puso un nombre. NOTA: Uno de nuestros lectores, el señor Ángel Meléndez, nos aclara que el monumento sí tiene nombre, sobre este particular y agradeciendo el interés sobre el tema, nos permitimos agregar, que en efecto, la obra se llamó originalmente "Estrellas y Caracoles", pero en Noviembre de 2012, durante una visita de su autora a Cancún, la artista estuvo de acuerdo en que la pieza cambiara su nombre a "Ceviche", como un reconocimiento al mote que le fue dado por los cancunenses.

“Yoga” / Playa del Carmen
Turistas practican Yoga en una playa del municipio de Solidaridad (Playa del Carmen), son muchas las actividades que los prestadores de servicios programan para que los vacacionistas disfruten de su estancia en las costas de Quintana Roo.

“Calor” / Cancún 
Un pino “Huele Limón” recibe a plomo los rayos del sol al medio día en un jardín de Cancún, las altas temperaturas durante este mes de Julio 2014 han llegado a 40 grados, una intensidad de calor poco común en Quintana Roo.

“Maya-danzantes” / Playa del Carmen
Bailarines vestidos a la usanza Maya están ofreciendo su espectáculo al público a la vista de miles de turistas que pasan por el parque del muelle fiscal, en Playa del Carmen.

“Veraneando” / Cancún
Turistas caminan en una playa de Cancún en esta temporada de Verano 2014, miles de paseantes nacionales e internacionales abarrotan los arenales para disfrutar del sol radiante y del mar turquesa en los destinos del norte de Quintana Roo.

“Nuevo Día” / Cancún
El Sol aparece en el horizonte, visto desde Playa Delfines, en la Zona Hotelera de Cancún, estos días de intenso calor son ideales para los cientos de miles de turistas que están arribando a este polo turístico con motivo de la temporada vacacional de Verano 2014.

“Planetario” / Cancún 
La noche cae sobre el Planetario de Cancún, lugar en que se exponen sucesos científicos que expanden el conocimiento de niños y adultos, edificio de reciente creación, que ya forma parte de los iconos de la ciudad.

“Atracando” / Playa del Carmen
Un buque de transporte marítimo de pasajeros procedente de Cozumel está atracando en el muelle de Playa del Carmen, la ruta con mayor movimiento en las costas del Caribe Mexicano, millones de turistas cruzan cada año de un lado a otro para disfrutar de los arrecifes y otras bellezas naturales.

“A trabajar” / Cancún
Trabajadores de la industria turística cruzan el puente “Calinda” en dirección a sus centros de trabajo, en la Zona Hotelera de Cancún, miles trabajan en los servicios dirigidos a los paseantes, que suman millones cada año.

“Cenando” / Cancún
Cancunenses están cenando en el zona de comida del Parque de las Palapas, en el centro de Cancún, es tradicional ver a familias y en ocasiones a personas solas, deleitándose por la noche con los antojitos regionales que se venden en los puestos que se ubican en ese lugar.

“Héroes” / Cancún
Un elemento del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún saluda a la cámara de EQR mientras maneja una unidad de esa Institución, en la Zona Hotelera, son nuestros héroes, pues no miden el peligro cuando los necesitamos, gracias a todos ellos.

“Bicicletas” / Tulum
Bicicletas están a la renta en un paradero turístico de Tulum, es un vehículo muy común en este lugar, donde la educación ecológica prevalece entre paseantes extranjeros y habitantes locales.

“Gimnasia” / Cancún
Tres gimnastas están suspendidas en el aire, durante su presentación en la Arena Moon Palace, participan en la décima tercera edición del Mundial de Gimnasia Aeróbica, evento que tiene verificativo en Cancún y por primera vez en México.

“La Isla” / Cancún
Un vehículo sale del estacionamiento de Plaza La Isla, al fondo destaca la línea de centros de hospedaje del área turística, a la izquierda la Laguna Nichupté, en la Zona Hotelera de Cancún.

“El Faro” / Puerto Morelos
Un faro ladeado en la playa es el principal símbolo de Puerto Morelos, la antigua comunidad de pescadores localizada a 20 minutos de Cancún y que hoy se ha convertido en un importante polo turístico, donde se ofertan servicios, alimentos y artesanías a miles de paseantes que llegan a ese lugar cada año.

“Patinando” / Cancún
Una niña está patinando en el Malecón Tajamar, en Cancún, este espacio de esparcimiento ha sido adoptado rápidamente por los cancunenses, quienes realizan ahí diversas actividades recreativas.

“Golondrinas” / Cancún
Una parvada de Golondrinas de Mar se desplaza por la costa de Isla Blanca, en la conurbación Cancún-Isla Mujeres Continental, es una especie menos abundante en comparación a las gaviotas, las fragatas y los pelícanos, que son más comunes en este polo turístico, no obstante estos ejemplares, que son grandes migradores, también tienen su hábitat en el norte de América.

“Agua” / Cancún
Gotas de lluvia sobre pétalos de una flor dan vida, en un jardín de Cancún, aunque la temporada de chubascos no es deseable para la industria Turística y aún cuando los aguaceros causan estragos en la ciudad, otros seres vivos necesitan del vital líquido que cae del cielo.

“Luchadores” / Cancún
Máscaras de luchadores destacan en un puesto de artesanías ubicado en la Zona Hotelera de Cancún, la lucha mexicana es reconocida en todo el mundo por su originalidad, y es por eso que las “caretas” que se usan en el pancracio se han convertido también en un atractivo para el turismo.

“Puerco” / Cancún
Una cabeza de puerco está en la báscula de una carnicería del Mercado 23, en Cancún, la carne de cerdo es un producto básico en toda la Península de Yucatán, pues a lo largo y ancho de esta región “La Cochinita Pibil” es un platillo típico, parte de la cultura de los peninsulares.

“Etnia” / Cancún
Una mujer de la etnia oaxaqueña camina por la Zona Hotelera de Cancún con su hijo a cuestas, mientras en una mano lleva las artesanías que ofrece a los turista que deambulan por esta área.

“Espectacular” / Cancún
Un espectacular atardecer en Cancún, visto desde el Malecón Tajamar, a la orilla de la Laguna Nichupté.

“Visor Marino” / Cancún 
Una embarcación sui géneris se desplaza hacia el puente “Calinda” para entrar a la Laguna Nichupté, en Cancún, se trata de un navío que realiza tours para ver el fondo marino, uno más de los atractivos de este polo turístico.

“Tonos” / Cancún
Una turista observa con atención las tonalidades del mar, en una playa de Cancún; es uno de los atractivos de este polo turístico, pues en muchas partes del litoral cancunense es posible ver en un mismo espacio diversos tonos de azul en las aguas marinas.

“Deportistas” / Cancún
Jugadoras de Volibol de la Selección de Quintana Roo definen estrategias aprovechando un tiempo fuera durante un partido en el torneo regional de la especialidad en la modalidad playa, en Cancún.

“Locatarios”/ Cozumel 
Locatarios del Mercado Municipal de Cozumel durante la celebración del Carnaval 2014, la festividad más importante de la Isla; los propietarios de los locales de este centro de abasto siempre participan con su alegría y entusiasmo en las fiestas de Momo.

“Nublados” / Cancún
Una enorme nube presagia lluvias en Cancún, durante este mes de Mayo los chubascos han sido intermitentes, justo en la víspera del inicio de la Temporada de Huracanes 2014, que arranca en el mes de Junio en el Atlántico.

“Domo” / José María Morelos
La imagen de José María Morelos sobresale en el mural que se ubica en la Plaza Pública del municipio que lleva su nombre, el domo es escenario de eventos artísticos, cívicos y culturales, que se realizan cada año en la Zona Maya de Quintana Roo.

“Chubascos” / Cancún
Vehículos se abren paso entre el agua en el bulevar Kukulkán de Cancún, en la víspera del inicio de la Temporada de Huracanes 2014, cuando las lluvias ya se dejan sentir en este polo turístico.

“Muy Alto” / Cancún 
Una Fragata vuela sobre las playas de Cancún, estas aves son –junto con los pelícanos y las gaviotas-, la especie alada más común en este polo turístico, sólo que a diferencia de los segundos, este emplumado vuela mucho más alto y no es fácil verlo con tanto detalle, como en esta foto.

“A la Mar” / Cancún
Turistas se hacen a la mar en un yate en litoral quintanarroense, miles de paseantes de todo le mundo disfrutan cada año las maravillas naturales del norte de Quintana Roo, desde Tulum, la Riviera Maya, hasta Holbox, así como también gozan de servicios de alta calidad.

“Bienvenidos” / Cancún
Un autobús de pasajeros emerge del paso a desnivel de la avenida Luis Donaldo Colosio llegando a Cancún al caer la noche, al fondo las luces de la ciudad dan la bienvenida a miles de locales y foráneos que circulan por este polo turístico.

“Plátanos” / Cancún 
Racimos de plátanos cuelgan en un puesto del Mercado 23, en el centro de Cancún, esta fruta propia del trópico, se puso de moda en todo el mundo hace unos días, cuando un jugador de fútbol fue agredido por un aficionado con uno de estos bananos, como una forma de discriminación.

“Bikinis” / Cancún 
Una modelo participante del certamen International Bikini Model Search Cancun 2014 posa para la lente y los lectores de Expediente Quintana Roo, en el marco de la rueda de prensa en la que fue presentado dicho evento.

“Regándola” / Cancún
Trabajadores riegan con una pipa de agua los jardines de la Zona Hotelera, en Cancún, más de 20 kilómetros de áreas verdes deben ser refrescadas con el líquido vital todos los días, lo que supone el uso de un gran número de recursos para mantener éstas áreas en forma.

“Anocheciendo” / Cancún
La noche cae sobre Cancún, vista desde el Malecón Tajamar, en el centro de la ciudad, el cielo lleno de nubes es característico en este Polo Turístico, condición común durante la mayor parte del año.

“Tacos” / Cancún 
Turistas extranjeros buscan un lugar dónde sentarse para comer unos tacos, en las inmediaciones de la central del ADO en Cancún, la comida rápida mexicana ya es universal y miles de paseantes de todo el mundo no pierden oportunidad para deleitarse con ella cuando están en territorio nacional.

“Blanco” / Playa del Carmen
Vestidos y camisas blancas están en exhibición en una tienda de ropa de Playa del Carmen, a unos metros de ahí las aguas turquesa del Caribe Mexicano, los colores claros de ropa son lo común en esta zona, pues este tipo de atuendo es muy propicio para el sol abrasador de la Primavera-Verano.

“Carritos de Golf”/ Isla Mujeres
Una familia está circulando en las calles de Isla Mujeres en un carrito de Golf, esa es una de las características únicas de este lugar, donde el automóvil “normal” es minoría, ya que los isleños y miles de turistas, se mueven en estos singulares “carritos”.

Centro Ceremonial / Felipe Carrillo Puerto
Una serie de estancias en las que pernoctan los dignatarios mayas y sus familias, forman parte del Centro Ceremonial Tixcacal Guardia, el más importante de los complejos religiosos de Felipe Carrillo Puerto, enclavado en el centro del estado de Quintana Roo.

“Buscando…” / Cancún 
Un hombre está buscando metales con la ayuda de un artefacto, en Playa Delfines, en Cancún, una mujer ha sido vista también en ese lugar realizando una actividad similar, se sabe que estos buscadores eventualmente encuentran metales preciosos como oro y plata, de las alhajas y otros objetos que los bañistas pierden entre la arena.

“En Misa” / Cancún
Personas escuchan misa en la Iglesia de Cristo Rey, en las inmediaciones del Parque Las Palapas, en el centro de Cancún, durante la Semana Santa miles asisten a los servicios religiosos, entre ellos el Viacrucis, que tiene lugar en varios puntos de la ciudad, siendo el más atractivo, el escenificado en Playa Delfines.

“Tips” / Cozumel
Cocineras preparan alimentos en un restaurante en el Mercado de Cozumel, destaca el cajón de las propinas, las “Tips” que los turistas dejan a los prestadores de servicios son complementarias a sus sueldos y son de gran ayuda a la economía personal de miles de quintanarroenses que laboran en la industria del Turismo en las ciudades del norte de Quintana Roo.

“Ahogándose” / Cancún 
Salvavidas rescatan a dos jóvenes en estado de ebriedad en Playa Gaviotas, en Cancún; originalmente uno de los jóvenes ingresó al mar y el segundo se metió con la intención de rescatarlo, pero ambos estuvieron a punto de perder de la vida, de no ser por la oportuna y valiente intervención de los rescatistas; desafortunadamente en constante que personas ingresan al agua pese a que han tomado bebidas alcohólicas.

“Postal” / Cancún 
Nubes adornan el firmamento cancunense, en una vista desde Playa Delfines, además de su espectacular mar turquesa, las playas de este Polo Turístico tienen en lo alto un maravilloso cielo que luce en todo su esplendor en la mayor parte del año.

“Diversión” / Cancún 
Spring-Breakers permanecen en las playas de Cancún mientras el país se prepara para la Semana Santa, ambos segmentos podrían coincidir en algún momento en este polo turístico, lo que supone una mega derrama económica para la industria turística de este destino.

“Calesero” / Cozumel
Un calesero va a bordo de su carreta, tirada de un caballo, está paseando a turistas que llegan a la Isla en los cruceros que arriban ahí constantemente, el hombre viste un sombrero “mexicano”, aumentando el atractivo que despierta entre los paseantes extranjeros.

“Atentos” / Cancún
Gaviotas están atentas en un muelle en espera de poder alimentarse de las frituras y otras golosinas que comen los turistas, en una playa de Cancún, estas aves han descubierto que acercándose a los seres humanos es posible recibir de ellos algo de alimento.

“Vacaciones” / Cancún 
Turistas disfrutan del buen clima en un resort de la Zona Hotelera de Cancún, la temporada alta reporta excelentes resultados en sus tres primeros meses de este 2014, todavía están por venir las vacaciones de Semana Santa y de fin de año escolar, ambas con expectativas positivas para la industria.

“Primavera” / Cancún
Una ave se alimenta en un árbol al llegar la Primavera, en el parque del Kilómetro 0, a la entrada de la Zona Hotelera de Cancún, la llegada de esta estación del año incrementa aún más, el flujo de turistas que arriban de todo el mundo para disfrutar el clima local.

“Guardavidas” / Cancún 
Elementos de Protección Civil están en lo alto de una caseta de vigilancia en una playa de Cancún, durante una jornada en la que vigilan que los vacacionistas no sobrepasen las zonas de riesgo mientras se encuentran en el Mar.

“Azules” / Cancún
Un “Surfer” ataca las olas en el mar en Cancún, nótese la variedad de hermosos tonos azules, una riqueza visual, un verdadero tesoro del primer polo turístico de México.

“Damisela” / Cancún
Una Garza Blanca deambula en Playa Langosta, en Cancún… también conocida como “Damisela”, esta hermosa ave es posible verla aún en su estado natural, apenas a unos metros de turistas que se asombran al toparse con ella, de alguna forma este alado ha logrado sobrevivir pese a la drástica transformación de su hábitat.

“Springbreakers” / Cancún
Estudiantes extranjeros están en la playa del Hotel Oasis, durante la temporada de Spring Break en el mes de Marzo; miles de jóvenes de diversos países, como Brasil, Argentina, Canadá, Estados Unidos y Europa, entre otros, llegan cada año a Cancún para disfrutar del sol, arena y mar.

“Patrullando…” / Bacalar
Una patrulla circula por el bulevar de Bacalar, al fondo la Laguna de los Siete Colores, uno de los principales atractivos del décimo municipio de Quintana Roo, ubicado al sur del estado.

“Navegando” / Cancún 
Turistas a bordo de un bote cruzan por debajo del puente Calinda en dirección a la Laguna Nichupté, en la Zona Hotelera, en el punto conocido como “El Embarcadero”, justo el lugar donde el agua dulce y salada se encuentran, aunque no se mezclan.

“El Mar” / Cozumel 
Turistas a bordo de una embarcación recorren los arrecifes de Cozumel, nótese el color espectacular del Mar, un tono turquesa único, algo así como el color del “Gatorade Azul”, una referencia para comparar el tono del agua, que es verdaderamente alucinante para quienes llegan a la Isla y recorren sus maravillas marinas.

“Garotas” / Playa del Carmen 
Bailarinas danzan al ritmo de una batucada, durante el cierre del Carnaval Playa del Carmen 2014, la música brasileña ha contagiado a miles en los centros turísticos de Quintana Roo, donde también existe una importante comunidad de brasileiros establecidos en esta región del país.

“Ocaso Playero” / Isla Mujeres 
Turistas aprovechan las últimas horas del día, en una playa de Isla Mujeres, miles de paseantes llegan cada año a este destino del norte de Quintana Roo y tratan de sacar el máximo provecho a sus vacaciones.

“Snorkel” / Cancún
Turistas se preparan para practicar Snorkel en una playa de Cancún, una actividad muy común en las vacaciones de miles de paseantes que llegan aquí cada año, pero con el detalle adicional que en este polo turístico la vista y los colores del Mar son una motivación más para la práctica de este entretenimiento.

“Split” / Cancún 
Un bailarín está suspendido en el aire mientras hace un “Split”, durante la presentación del nuevo uniforme del equipo “Pioneros de Cancún” del fútbol de la Segunda División.

“Revoloteo” / Cancún
Fragatas y Gaviotas revolotean en la disputa por el alimento, en “El Embarcadero”, en Cancún; en este y otros puntos de la costa de la ciudad es posible ver este espectáculo, que también es un atractivo para los turistas.

“Faro” / José María Morelos
El faro y una torre de telecomunicaciones sobresalen a la entrada de Puerto Morelos, el primero es uno de los símbolos que caracterizan a esta comunidad de pescadores que se ha convertido en un importante polo turístico en pleno crecimiento, ubicado apenas 20 minutos distante de Cancún.

"Bienvenidos" / Playa del Carmen
Turistas arriban a Playa del Carmen procedentes de Cozumel, miles de paseantes cruzan y regresan a diario para disfrutar estos dos importantes destinos del norte de Quintana Roo, donde las posibilidades son diversas y las experiencias únicas.

"Ocaso" / Cancún
Dos pinos sobresalen en una impresionante vista con el cielo “chorreado” de tonos azules y nubes de colores, en un ocaso de Febrero en Cancún, una temporada que ha sorprendido este año 2014 a los propios cancunenses por su impactante belleza.
"Coloreando" / Cancún
Un albañil en un andamio está pintando un edificio, uno de los más altos del centro de Cancún, este es uno de los trabajos con mayor riesgo, y gracias a estos hombres con valor es posible hacerlo, en beneficio de quienes necesitan este tipo de tareas.

“La espada” / Cancún 
Un hombre y un niño están cruzando una calle en Cancún; mientras el adulto avanza con precaución, el menor alza su espada tipo “StarWars” para enfrentar a los automovilistas; siempre la inocencia y la imaginación sin límites de los infantes que nos hacen ver una misma escena de forma diferente.

"Una Foto" / Isla Mujeres
Turistas se toman fotos en Playa Norte, en Isla Mujeres, lugar al que acuden miles de paseantes cada año para disfrutar del mar, sol y la hospitalidad de los isleños, así como los servicios de primera calidad que se ofrecen en este destino.

“Oleaje” / Cancún
Una familia disfruta del oleaje en Playa Gaviota Azul, en Cancún; estos días de Enero/Febrero son buenos también para el uso de las tablas de surf, aprovechando la fuerza de las olas.

"Mega-Nube" / Cancún
Una enorme nube está en el cielo de Cancún, una toma desde la Zona Hotelera, en estos últimos días de Enero 2014 ha sido posible observar impresionantes atardeceres en este Polo Turístico; regularmente los mejores atardeceres aquí son en el mes de Octubre.

"Ayuda" / Cancún
Un hombre camina en la avenida Tulum con un letrero pidiendo ayuda, se trata de un ex trabajador que laboró en dependencias gubernamentales y diversos lugares, y que hoy a sus noventa años perdió la vista, pide la colaboración de los cancunenses para el sustento y de ser posible, para recuperar la visión.

"Maletas" / Cancún
Una pareja de edad avanzada mueve con esfuerzo dos pesadas maletas para cruzar la avenida Tulum, apenas a unos metros de la terminal del ADO; la avenida se encuentra semidestruída en esa zona, debido a las obras de remodelación de la misma, lo que a la larga supone una mejoría para todos, entre ellos el comercio organizado de esa área, mismo que se dice agonizante.

"Antojo" / Cancún
Un joven está preparando una marquesita en un puesto ubicado en la entrada del Planetario de Cancún, muchos cancunenses salen por las tardes en busca de un "antojo" y este bocadillo es una opción, también forma ya parte de nuestras tradiciones.

"Arte Playero" / Playa del Carmen 

Personajes esculpidos en arena son exhibidos en Playa del Carmen, es una espectacular obra de arte que atrae de inmediato la atención de los miles de turistas que pasan por ese lugar, que se ubica a unos metros del muelle de abordaje para cruzar a Cozumel.




- ARCHIVO FOTO EXPEDIENTE (II) 2013-2012
- ARCHIVO FOTO EXPEDIENTE (I) 2012-2011
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...