Inician inmersión de esculturas para museo subacuático de Cancún


Cancún, 7 de Septiembre 2010 (Expedientequintanaroo.com).- Trescientas treinta y tres figuras del escultor británico Jason de Caires Taylor están siendo sumergidas a partir de este martes en el Museo Subacuático Escultórico de Cancún, ubicado en el área de Manchones del Parque Marino Nacional, en una extensión de aproximadamente un kilómetro cuadrado de extensión sobre el suelo marino.



Con una inversión de 350 mil dólares e impulsado por el ministerio de Medio Ambiente de México y la Asociación de Náuticos de Cancún, el proyecto pretende convertirse en el museo subacuático más grande del mundo.

El Museo Subacuático de Cancún contaba hasta ahora con tres esculturas, pero a finales de septiembre tendrá 250 y para noviembre de este año 400.

El hundimiento de las esculturas de esta primera etapa concluirá en noviembre, para que el museo sea inaugurado durante la Cumbre Climática de Cancún.

El museo contará hasta con 16 salas submarinas de exhibición con mil 200 esculturas.
La diversificación de la oferta turística de Cancún y proporcionar identidad al Parque, son parte del objetivo al crear este espacio.

Usa Today, Milenio, Líneas Aéreas de Malasia, la revista Mujer Universal y próximos reportajes en la BBC de Londres y en Discovery Chanel, son medios en los que el proyecto tiene difusión.

Publicar un comentario

Comentarios