Anuncia oposición alianza de gobierno y asociación de ayuntamientos


Las dirigencias estatales del PRD y el PAN se mostraron juntas y anunciaron que su alianza electoral, que los llevó a ganar cinco de los nueve municipios del estado el pasado 4 de julio, se transformará en una alianza de gobierno y legislativa. 

Por: Hugo Martoccia


Incluso, el diputado electo y consejero estatal del PRD, Antonio Meckler, dijo que es un hecho la creación de una Asociación de Ayuntamientos opositores.
Dirigentes estatales y municipales de ambos partidos brindaron este viernes una conferencia de prensa conjunta, un día después de que el Tribunal Electoral de Quintana Roo confirmara el triunfo de Julián Ricalde en Cancún.

El dirigente del PRD, Emiliano Ramos, dijo que existe “beneplácito” en los partidos de oposición por ese resolutivo, y aseguró que lo que sigue es pasar de una alianza electoral a una alianza de gobierno entre los partidos.

“Queremos llevar la coalición electoral a una coalición de gobierno y hacer un trabajo coordinado entre los cinco municipios, una relación de apoyo mutuo”, dijo.

“Es un llamado al gobernador del estado, Félix González Canto, y al gobernador electo, Roberto Borge Angulo, para llevar una relación responsable y respetuosa”, agregó, “y que entiendan que ya no somos oposición, sino que somos gobierno, porque gobernaremos al mayor porcentaje de población en Quintana Roo”.

El dirigente estatal del PAN, Sergio Bolio, dijo que para acercar posiciones con el PRI el pasado 4 de octubre se pidió de manera oficial al gobernador del estado Félix González Canto una reunión con los cinco alcaldes electos de la oposición, y se le pidió que al encuentro se invite al gobernador electo Roberto Borge.

Bolio habló de lograr “una relación respetuosa” entre las partes, y de encontrar puntos de acuerdo para impulsar proyectos que apoyen a los más necesitados de cada municipio. 

Sin embargo, el que dio un paso más allá en el tema fue el diputado electo Antonio Meckler, quien dio por hecho la creación de la Asociación de Ayuntamientos de oposición, para pelear por el reparto justo y equitativo de los recursos.

“Vamos a promover una asociación de ayuntamientos entre los cinco que ganó la oposición”, dijo, “debemos terminar con la práctica de reparto discrecional de recursos del estado, que durante muchos años ha castigado a Cancún”.   
Publicar un comentario

Comentarios