Ratifica Tribunal a Julián Ricalde como alcalde electo de Cancún; le quitan 150 votos


El Tribunal Electoral de Quintana Roo –TEQROO- le quitó este jueves a Julián Ricalde Magaña, presidente municipal electo de Cancún, 150 votos que había obtenido en 46 de las 264 casillas que funcionaron durante las elecciones del 4 de Julio. La medida es el resolutivo del juicio de inconformidad presentado por el PRI, PVEM y Panal contra la alianza opositora. No obstante, el nuevo alcalde mantiene su ventaja de 7 mil 700 sufragios que lo consolidan como el próximo mandatario en Benito Juárez.

Por: Esmaragdo Camaz

El colegido resolvió este medio día en una sesión el juicio que originalmente había desechado debido a que la alianza oficialista no acreditó la personalidad jurídica del representante que presentó la queja.

Pero en su oportunidad, la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Xalapa, dio por válida la representación y ordenó al TEQROO reponer el procedimiento.

Originalmente, la alianza PRI-Verde-Panal impugnó unas 250 casillas, que representan el 30 por ciento del total que fueron instaladas el 4 de julio en esta demarcación, a efecto de anular toda la elección, pero el colegiado encontró elementos para anular sólo 46, por lo que aún con la anulación de los 150 votos correspondientes a ese número de casillas, Julián Ricalde Magaña permanece como el candidato ganador con una ventaja de 7 mil 700 sufragios y por ende, es el presidente municipal electo.
Publicar un comentario

Comentarios