Reporta Banamex en Chetumal robo masivo con tarjetas clonadas


Si Usted tiene una tarjeta de crédito o débito de Banamex y vive en Chetumal, quizá deba extremar precauciones, porque este lunes se presentaron en ese banco unos 150 tarjetahabientes con un común denominador: a todos les extrajeron fondos con tarjetas clonadas.

Por: Esmaragdo Camaz


Los montos de los robos van en la mayoría de los casos de 500 hasta 5 mil pesos cada uno. Hay dos clientes que reportaron faltantes hasta de 10 mil pesos en sus respectivas cuentas.

Los robos se habrían producido durante el fin de semana, de acuerdo a la información dada a conocer por las propias víctimas, quienes son en la mayoría de los casos, pensionados del ISSSTE y trabajadores del gobierno del estado.

La información trascendió cuando los derechohabientes timados reclamaron en las oficinas del banco el desfalco.

Una de las víctimas, Ofelia Jiménez, a quien le sustrajeron mil 500 pesos, se quejó de la falta de atención del Banco:

“El personal del banco nos dijo que nos comuniquemos a México para reportar nuestra inconformidad, que en la sucursal no podrían darnos una solución. Queremos que nos den un detalle de los movimientos, de los lugares donde se sacó el dinero, pero nos responden que sólo se puede hacer por Internet”.

“Es una pena que en la sucursal no quieran darnos una explicación, tendré que poner mi queja y esperar a que me den una solución”, dijo Carlos Pacheco, quien reportó dos mil 500 pesos menos en su cuenta.

Hasta el medio día de este lunes Banamex había recibido poco más de 150 quejas en este sentido.

José Luis González, gerente de la sucursal Banamex en Chetumal, pidió a las víctimas que se comuniquen vía telefónica a la ciudad de México para poner su queja.

En tanto, autoridades de Justicia de Quintana Roo dijeron desconocer los hechos ante la falta de denuncias.

Se desconoce el modus operandi de quiénes sustrajeron los fondos, pero la instalación de máquinas clonadoras de plásticos en algunos puntos de la ciudad es una versión extraoficial que ganó fuerza este medio en Chetumal.
Publicar un comentario

Comentarios