Vuelo Libre
Una gaviota surca el aire sobre una playa de Cancún. Acostumbradas a compartir espacios con los humanos, las playas del Caribe Mexicano empiezan a verse otra vez con una importante afluencia de turistas, los destinos de Quintana Roo lograron sobrevivir a la pandemia pese a los retos y desafíos que esta emergencia sanitaria impuso a la industria del Turismo. En esta temporada se registra una ocupación promedio del 40 por ciento y el pronóstico para la Semana Santa es aún mejor.

Foto: Esmaragdo Camaz

domingo, 31 de octubre de 2010

"El periodismo digital hace de todo menos dinero"


Un reportaje del prestigioso diario español El País expone la realidad de los periodistas independientes que haciendo uso del Internet como medio, se enfrentan a las dificultades de hacerse de recursos en una paradoja que cada día es más evidente; aún sin dinero, este modelo informativo es un éxito periodístico.

Se diversifican las violaciones a los derechos humanos en Quintana Roo; pobres y educados los más vejados


Las violaciones a los derechos humanos en la impartición de Justicia en Quintana Roo es un hecho evidente. Un expediente de la Comisión estatal de los derechos humanos sitúa a estas autoridades en la cima de la estadística. Pero otros derechos fundamentales, como la igualdad y la seguridad, ascienden velozmente, mientras uno más grave aún, el derecho a la vida, ya aparece en los números duros de este documento.

Violencia social en Quintana Roo; a un paso del descontrol


En una semana, un padre intentó quemar a sus hijos, otro quiso violar a su cuñada, un menor casi envenena a su familia, y un hombre encadenó a su esposa en la puerta de su casa. ¿Qué espíritu bárbaro se ha apoderado de la sociedad? 

Quiere Playa terminar con el Todo Incluido y cambiar el modelo turístico


Una remodelación profunda del modelo todo incluido, acabar con el “servilismo” de los prestadores de turismo, crear un concepto de cultura turística, y levantar un corredor industrial, los objetivos de Playa del Carmen para los próximos años.