Aumentan lluvias en QR por “Harvey”; Protección Civil mantiene alerta verde (reporte sábado 9:30hrs)


La Tormenta Tropical “Harvey” localizada al Oeste del Mar Caribe; en su circulación periférica impulsa Aire Marítimo Tropical con moderado a fuerte contenido de humedad hacia la Península de Yucatán, está provocando el incrementando gradual la nubosidad y lluvias sobre el Estado de Quintana Roo, informó Protección Civil, en su reporte de las 9:30 horas de este sábado.

Onda Tropical localizada al este del Arco de las Antillas Menores, en el Océano Atlántico, se encuentra mejor organizada, provoca aguaceros y tronadas con ráfagas de viento sobre su área de influencia. Se mueve al Oeste/noroeste, presenta una probabilidad alta del 80% de evolucionar en un Sistema Tropical; según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami , Florida, EUA:, Se mantiene en vigilancia. 
Amplio y alargado Sistema de Baja Presión, localizado sobre las Islas de Cabo Verde en el Océano Atlántico; continúa moviéndose al Oeste/noroeste, está provocando incremento de nubosidad y lluvias sobre su área de influencia; Presenta una probabilidad media del 40% de evolucionar en un Sistema Tropical; según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami , Florida, EUA:, Se monitorea.
Estado del tiempo por municipio:
BENITO JUAREZ: Medio Nublado a Nublado, lluvias de moderadas acompañadas de actividad eléctrica, Viento del Este y Noreste de 25 a 35 km/h, con rachas ocasionales de 45 km/h. 
LAZARO CARDENAS: Medio Nublado a Nublado, lluvias de moderadas acompañadas de actividad eléctrica, Viento del Este y Noreste de 25 a 35 km/h, con rachas ocasionales de 45 km/h. 
ISLA MUJERES: Medio Nublado a Nublado, lluvias de moderadas acompañadas de actividad eléctrica, Viento del Este y Noreste de 15 a 25 km/h, con rachas ocasionales de 45 km/h. 
COZUMEL: Medio Nublado a Nublado, lluvias de moderadas acompañadas de actividad eléctrica, Viento del Este y Noreste de 25 a 35 km/h, con rachas ocasionales de 45 km/h. 
SOLIDARIDAD: Medio Nublado a Nublado, lluvias de moderadas acompañadas de actividad eléctrica, viento del Este y Noreste de 25 a 35 km/h., con rachas ocasionales de 45 km/h. 
TULUM: Medio Nublado a Nublado, lluvias de moderadas acompañadas de actividad eléctrica, Viento del Este y Noreste de 25 a 35 km/h, con rachas ocasionales de 45 km/h. 
JOSE MARIA MORELOS: Nublado, lluvias de moderadas a fuertes acompañadas de actividad eléctrica, Viento del Este y Noreste de 25 a 35 km/h, con rachas ocasionales de 45 km/h. 
FELIPE CARRILLO PUERTO: Nublado, lluvias de moderadas a fuertes acompañadas de actividad eléctrica, Viento del Este y Noreste de 25 a 35 km/h., con rachas ocasionales de 45 km/h. 
OTHON P. BLANCO: Nublado, lluvias de moderadas a fuertes acompañadas de actividad eléctrica, Viento del Este y Noreste de 25 a 35 km/h., con rachas ocasionales de 65 km/h. 
BACALAR: Nublado, lluvias de moderadas a fuertes acompañadas de actividad eléctrica, Viento del Este y Noreste de 25 a 35 km/h., con rachas ocasionales de 65 km/h. 
ALERTA VERDE PARA QUINTANA ROO
En el Mar Caribe se localiza Tormenta Tropical “Harvey”.

La Dirección Estatal emite las siguientes recomendaciones a la Población en General.

Consultar constantemente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos especiales, los cuales se publican y actualizan en la página Web de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Extremar o restringir la navegación marítima y actividades acuaticas; principalmente sobre las costas de las porciones Sur y Central del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento, lluvia y oleaje.

Al transitar en carretera extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

En caso de presentarse lluvias fuertes en carretera y en zonas urbanas; extremar precauciones manteniendo y reduciendo la velocidad permitida y conservar todas las luces del vehículo encendidas.

No acercarse y mantenerse alejado de árboles grandes, anuncios espectaculares, antenas transmisoras que en un momento representen peligro de caer sobre vialidades, casas habitación, edificios, en caso de una tormenta o viento fuerte.

A la población en general se le recomienda verificar sus viviendas y reportar al número de Emergencias 066, cuando se presenten inundaciones que pongan en riesgo la seguridad. 

Publicar un comentario

Comentarios