Cierran atractivo turístico en el sur del estado; no más interacción con Daniel, el manatí de Laguna Guerrero


El lugar que antes era turístico en la comunidad de Laguna Guerrero, con la atracción de Daniel el manatí, donde los visitantes podrían hasta interactuar con esta especia marina, ahora se pretende cerrar al público, lo cual afectará aún más a los pocos prestadores de servicios turísticos que todavía operan ahí, así lo confirmó el director del Turismo Municipal en Othón P. Blanco, Jorge Alberto Rejón Chan.

Uno de los pocos atractivos que hay en el sur del estado, se podría cerrar de manera definitiva para los turistas, se trata del Centro de Atención y Rehabilitación de Mamíferos Acuáticos del Área Natural Protegida, mejor conocido como el “Santuario del Manatí Daniel”, ubicado en la comunidad de Laguna Guerrero, situación que afectaría económicamente a los pocos prestadores de servicios turísticos del lugar.
En este sentido el Director del Turismo Municipal en Othón P. Blanco, Jorge Alberto Rejón Chan, confirmó que lo que se pretende hacer por parte de la autoridades estatales es cerrarlo al público como antes operaba y que incluso interactuaba con la gente.  
“Son dos ocasiones, para checar la situación del manatí Daniel de la zona sur, las autoridades estatales hicieron una inversión, remodelación y readecuación, ya no se podrá ser visitado libremente, se convierte en un centro de rehabilitación de los manatíes, estaba abierto anteriormente”.
Recordó que anteriormente, los visitantes llegaban a la comunidad de Laguna Guerrero a conocer, convivir e interactuar con Daniel, el manatí.
Actualmente debido a la remodelación del área, esto ya no se podrá y por ello se reconoció que esto impactará aun más en la económica de los pocos prestadores de servicios turísticos que hay, ya que desde el mes, desde el año pasado, el número de visitantes bajó drásticamente por el retraso de esta misma obra.
“Voy a tener una reunión con ellos, para que nos indiquen cuando terminen, qué normatividad habrá y cuál será el objetivo pero, que me digan de manera oficial, definitivamente si ahorita estuviera abierto atraería más visitantes, pero interacción ya no habrá, eso tengo entendido, esperaremos a que me digan del proyecto, la normatividad, pero no va ver”.
Como se recordará, en días pasados, el comisariado ejidal de esta comunidad, aseguró que la afectación económica era del mas del 50 por ciento para los prestadores de servicios turísticos, situación que ya había ocasionado el cierre de locales, por no haberse culminado la remodelación de las instalaciones desde el año pasado.

2 Comentarios

Comentarios

  1. que falta de sesos al que se le ocurre no dejar de ver a daniel conjugo en que hay que cuidarlo y protegerlo que lo haga el gobierno del estado y que de oportinuidAd que los turistas lleguen a verlo si de por si la zona sur esta muerta con representantes asi lo entierran no me ayuden compadre

    ResponderBorrar
  2. si no existe libertad de expresion para que piden comentarios

    ResponderBorrar