El Millón de Messi; Borge reafirma su amistad con la estrella del Barcelona con millonario cheque (video)



Minutos antes del arranque del encuentro entre el equipo de Messi&Friends vs Estrellas del Mundo, directivos de la empresa Herbalife aparecieron con un cheque gigante de 50 mil dólares que entregaron a Lionel Messi, para su fundación, según comentaron los cronistas de televisión que transmitían el evento. Acto seguido, en la pantalla de ESPN apareció con otro cheque gigante -este por un millón 160 mil pesos-, el gobernador Roberto Borge, quien a nombre del gobierno de Quintana Roo, le entregó al astro argentino. Minutos después, el vocero del Gobierno mandó un boletín titulado: “REAFIRMAN SU AMISTAD ROBERTO BORGE Y LIONEL MESSI EN CORDIAL ENCUENTRO”. En contraste, un día antes el mandatario había ofrecido en el estadio Andrés Quintana Roo sólo 15 mil pesos para una agrupación de lucha contra el cáncer.

Por: Esmaragdo Camaz

Sin previo aviso, el gobernador Roberto Borge apareció al centro de la cancha del estadio del Cruz Azul, de la ciudad de México, para entregar el cheque a Lio Messi. El mega-cheque, de esos que usan para las rifas, tiene en la parte superior izquierda el logotipo del Gobierno de Quintana Roo y junto una leyenda que reza:
GOBIERNO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO
OTORGA A:
FUNDACIÓN LEO MESSI
UN MILLÓN CIENTO SESENTA MIL PESOS
Después de las fotos, el gobernador salió de cuadro y acto seguido, apareció otro donante, este con un logotipo del gobierno de la ciudad de México en su camisa, y con un cheque de 15 mil dólares, mismo que le fue entregado al goleador del Barcelona.
Luego vino un grupo de niños y niñas cargando otro enorme cheque, este a nombre de la multinacional Olympus, por una cantidad de 10 mil dólares, mismo que entregaron al jugador.
En resumen, los donantes en su conjunto entregaron a Messi un total de 75 mil dólares y 1 millón 160 mil pesos.
Y mientras las entidades donantes, algunas de gobierno y otras privadas, mandaron representantes para la entrega de los cheques, Roberto Borge fue el único titular que apareció para la foto.
Momentos después de la entrega del cheque, el vocero del estado mandó un comunicado en el que explica que el dinero entregado a Messi es para que el jugador y sus amigos realicen en Cancún un partido de fútbol el próximo año. Esto, para recaudar fondos destinados a obras sociales.
Lo curioso -por decirlo así-, es que los medios locales en Quintana Roo no resonaron el suceso.
Este es el comunicado del Gobierno del Estado:
REAFIRMAN SU AMISTAD ROBERTO BORGE Y LIONEL MESSI EN CORDIAL ENCUENTRO

MEXICO, 31 de julio.—El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, convivió hoy en esta capital con Lionel Messi, previo al partido de beneficencia que sostuvieron Amigos de Messi vs Resto del Mundo en la cancha del Estadio Azul.

El jefe del Ejecutivo, quien mantiene amistad con el astro argentino, delantero del FC Barcelona y de la Selección de Argentina, le reiteró la invitación para que visite de nueva cuenta tierras quintanarroenses.

De hecho, a nombre del Gobierno del Estado entregó a la Fundación Messi 1 millón 160 mil pesos para que los Amigos de Messi jueguen un partido el próximo año a beneficio del DIF Quintana Roo, que mediante la venta de boletos obtendría recursos para obras sociales en el Estado.

Ambos podrían encontrarse nuevamente en Cancún, el 12 de noviembre próximo, cuando está programado un partido entre México y Argentina, dentro de fecha FIFA, en el estadio “Andrés Quintana Roo”.
Roberto Borge y Lionel Messi se encontraron hoy en la casa de Alejandro Vela, jugador del Cruz Azul y hermano de Carlos, quintanarroense que milita en el Arsenal FC de la Premier League de Inglaterra. Con ellos estuvo el pequeño Christo Alejandro Vela, hijo del futbolista cruzazulino.
Hasta aquí el boletín oficial.
Este suceso, que se transmitió por televisión restringida y que poco se conoce en Quintana Roo, se produce semanas después del Wembleygate, la ocasión aquella en que Roberto Borge y Félix González Canto fueron fotografiados en la sección VIP del estadio Wembley, en la final de la Champion League, Barcelona vs Manchester United.


En contraste, un día antes Roberto Borge había ofrecido en el estadio Andrés Quintana Roo, de Cancún, sólo 15 mil pesos a una asociación dedicada a la lucha contra el cáncer, cantidad opacada en comparación con lo que le donó a la estrella del Barcelona.


Publicar un comentario

Comentarios