Greg Sánchez se reunió con el Chapo Guzman, dice la PGR; reporta grupo Milenio


La Procuraduría General de la República dice que documentó dos encuentros que presuntamente sostuvo Gregorio Sánchez Martínez, ex alcalde de Cancún, con el líder del Cártel de Sinaloa, con Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien le ofrecía su apoyo para que contendiera el año pasado por la Gubernatura del Estado.

El juzgado doce de distrito en procesos penales federales consideró válidos los argumentos, motivo por el cual otorgó la medida precautoria para instalar el brazalete electrónico a Greg Sánchez, en tanto se resuelve la petición de orden de aprehensión en su contra.
Además, Gregorio Sánchez Martínez ha tenido participación en distintos negocios, valuados en más de 600 millones de pesos, de acuerdo con su declaración patrimonial entregada a la PGR.
Esto forma parte de la averiguación previa que se integró en su contra, de la cual Milenio tiene una copia, en la que la unidad de inteligencia financiera de la Secretaría de Hacienda, reportó  operaciones inusuales hasta de 80 millones de pesos.
Según esta copia certificada, expedida por la contraloría del Ayuntamiento Benito Juárez Quintana Roo, el político en 2008 tenía ingresos mensuales por un millón 80 mil pesos e inmuebles en Quintana Roo, Campeche, Chiapas y el estado de México.
Además poseía acciones en tres empresas, cuentas bancarias en tres instituciones financieras y tarjetas de crédito de seis instituciones. (Fuente: Milenio TV / Texto íntegro)

2 Comentarios

Comentarios

  1. No y seguramente es responsable del calentamiento global.

    ResponderBorrar
  2. Ya le ha pasado a muchos inocentes y grandes hombres. Los verdaderos delincuentes y asesinos fueron quienes tuvieron en la cárcel a Nelson Mandela, por más de 27 años. Y era quien amaba profundamente y luchaba por la justicia y el bienestar de su pueblo.

    ResponderBorrar