María López Urbina es la nueva delegada de la PGR en Quintana Roo


La Procuraduría General de la República (PGR), designó este jueves 11 a María López Urbina, como delegada de la dependencia en el estado de Quintana Roo.
En conferencia de prensa, Cuitláhuac Salinas Martínez, subprocurador de Control Regional de la institución, advirtió que como parte de la reestructuración en la PGR se nombraron a otros tres delegados estatales, se rotaron a cinco más y sólo tres, el de Chihuahua, Nuevo León y Yucatán fueron ratificados.

Cabe recordar que hace apenas unas semanas al menos 20 delegados de diferentes partes del país, presentaron su renuncia a la dependencia federal, por supuestas diferencias con la Procuradora Marisela Morales.

La ahora nueva delegada María López Urbina, entrará en funciones hasta el próximo lunes, de acuerdo a información proporcionada por la dependencia, es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de México y maestra en Derecho Penal por la Universidad Juárez, en Durango.

En la Procuraduría General de la República se ha desempeñado en la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo como Asesora Jurídica, Delegada en Tabasco y Coahuila, Fiscal Especial para la Atención de Delitos Relacionados con los Homicidios de Mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua; Secretaria Técnica del Grupo de Control de Drogas (Operación Guardián) en Chihuahua, Durango y Coahuila; también como Secretaria Técnica Regional del Grupo de Control de Drogas (Operación Sellamiento) en Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí.
Publicar un comentario

Comentarios