Muere policía baleado en Chetumal; confusión por identidad de agresores; sospechan de escoltas de Villa


El policía Jorge Amir Flota Matus falleció al medio día de este martes tras complicaciones por las heridas que recibió anoche en un retén instalado en el kilómetro 9 de la carretera Chetumal-Escárcega, donde se produjo un enfrentamiento a balazos entre policías estatales, trascendió extraoficialmente.

Autoridades del ISSSTE y de Seguridad Pública estatal confirmaron este medio día el fallecimiento del policía de 35 años de edad, en tanto va ganando terreno la versión extra oficial de que el ataque al uniformado provino de la escolta del secretario de seguridad pública, Viviano Villa.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas de este lunes, cuando el  hoy occiso, Jorge Amir Flota Matos transitaba a bordo de una patrulla tipo Van color blanca junto con dos compañeros más.

De acuerdo a versiones difundidas en medios informativos, la Van que conducían los preventivos transitaba en la carretera Chetumal- Escárcega, y al llegar a la altura del kilómetro 9 fueron alcanzados y baleados por sujetos a bordo de una Suburban, que resultaron ser escoltas del Secretario de Seguridad Pública, quienes después de los hechos se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

No obstante, prevalece la duda de los detalles del enfrentamiento, pues la versión oficial dice que los atacantes del policía hoy muerto, era un grupo armado de quien se dice, eran asaltantes.
3 Comentarios

Comentarios

  1. yo si creo que haya sido la gente del vejete ese que se dice general y que prometio reducir los indices criminales y ahora su propia gente se han vuelto tambien igual o peor que ellos, urge que sea removido del cargo pues ya quedo en evidencia que le queda grande pero muy grande el paquete.

    ResponderBorrar
  2. la verdad es que la quedo muy grande el puesto al general, ya que considero que no sabe nada de operatividad, toda vez que el en el ejercito fue unicamente carga radios (traca).dentro de la corporacion tenemos elementos con licenciatura en materia de seguridad publica con experiencia de hasta 17 años, no es posible que esten trayendo sicarios para que se hagan cargo de nuestra segurid.

    ResponderBorrar
  3. el general don vejestorio los hemos visto comprando pañales de adulto por que no puede contener sus necesidades y asi es responsable de nuestra la seguridad...??

    ResponderBorrar