Onda Tropical en Mar Caribe con 80% de probabilidad de evolucionar a tormenta tropical; lluvias para este vienes


El director estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, anunció que en las próximas horas, la onda tropical activa en el Mar Caribe, podría convertirse en Depresión o Tormenta Tropical, ante el 80 por ciento de probabilidades que tiene de evolucionar.

Explicó que las altas posibilidades de convertirse en Ciclón Tropical, es debido a que presenta actividad circular, por las cuestiones climáticas en el mar y por moverse a una velocidad entre 24 y 26 kilómetros por hora.
Rodríguez Hoy, señaló que dado a que hasta el medio día de este jueves, el sistema se ubicaba al sur de Cuba  y Norte de Costa Rica, existen posibilidades de que en caso de formarse un Ciclón pueda proyectarse en dirección hacia Quintana Roo.
Dijo que en podría pasar entre la parte media de honduras y Quintana Roo, afectando a los dos estados. Sin asegurar, digo que las posibilites pueden variar ya que son fenómenos sin dirección fija y que en cualquier momento pueden cambiar de rumbo.
También señaló que el pronóstico para este viernes en la tarde, indica la presencia de lluvias en algunas partes del estado principalmente  para la zona centro y sur a causa de este sistema.
Recalcó que hasta el momento no se ha emitido ninguna alerta por lo que insistió en no caer en pánico y estar pendiente de los próximos boletines meteorológicos que emita la dirección estatal de protección civil.

Publicar un comentario

Comentarios