Pierde Cancún un tercer evento internacional: se va el G20 a Los Cabos


Por tercera ocasión Cancún se quedó con las ganas de ser la sede de un evento internacional, pues la reunión del G20 se realizará en Los Cabos, Baja California Sur, confirmó el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de ese destino, Rubén Sánchez. Para algunos empresarios de Cancún este tercer "golpe" puede tener muchas lecturas, las cuales van desde lo político hasta el replanteamiento de la promoción.

Aunque el anuncio no se ha hecho de manera oficial, en la OVC de Los Cabos ya se están preparando, así como su centro de convenciones, para recibir en 2012 a los representantes de las 20 economías más grandes del mundo que concentran 85% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.
Sobre el caso, Francisco Córdova Lira, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Cancún (CCEC), fue cauto y comentó que espera que esta decisión se haya tomado para beneficio de un destino que necesite apoyo federal para salir adelante, porque de no ser así, se estaría afectando a todo el sector turístico nacional.
"Quiero pensar que esto es por un deseo de promover otros lugares y apoyarlos; el problema es que al no tener la infraestructura para sustentar un evento de tal magnitud como el G20, se corre el riesgo de que no salga bien y eso afectará la imagen de todo México", acotó.
Asimismo, expresó que no le gustaría especular con la idea de que hay razones políticas de por medio; por lo que prefirió conminar a los turisteros y empresarios de Cancún a trabajar más arduamente para atraer apoyo federal,  eventos de igual magnitud que el G20 y así demostrar la experiencia obtenida.
"La tercera y tan pegadita, sí duele, es un buen golpe; pero ahora lo mejor es entender que no vivimos de eventos, sino de hacer bien las cosas en muchos aspectos, así que lo mejor que podemos hacer es seguir trabajando para atraer más y mejores eventos", dijo.
Por su parte, Antonio Cervera León, presidente de la Asociación de Propietarios e Inversionistas de Quintana Roo, calificó esta decisión federal como una decisión política, que afecta a todo el sector; así como un foco rojo para replantear y mejorar la promoción de Cancún.
"Ahora sí creo que las circunstancias políticas están influyendo en estas decisiones, pero el asunto es que está mezclando la imagen de México, que debería de ser de primera y para eso la dan los destinos de Quintana Roo, además es atentar contra el 30% de las divisas del país al ignorar a su mejor destino. Esto es un foco rojo y ya es momento de establecer una buena estrategia para recuperarnos", concluyó.
Fuente: Sipse.com
Publicar un comentario

Comentarios