Roban documentos de cuenta pública de BJ; OSF duplicó dictamen; Laura Fernández ordenó alterar datos; Inculparán a Julián Ricalde, denuncia diputado Baltazar Tuyub


El diputado local independiente, Baltazar Tuyub, denunció el robo ocurrido este fin de semana en sus oficinas de la Región 101 de la ciudad de Cancún, de donde extrajeron documentación que comprueba la alteración de la cuenta pública de Benito Juárez, de 29 a 89 millones de pesos, misma que será utilizada por el Organo Superior de Fiscalización de Quintana Roo, para ejercer acción penal en contra de ex funcionarios de la administración de Gregorio Sánchez Martínez, principalmente, contra el actual presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, y que dicha alteración habría sido ordenada desde el Congreso del estado por la entonces diputada, Laura Fernández Piña, hoy presidenta del PRI municipal.

En una entrevista concedida a RED Noticias, el legislador independiente dijo que el robo fue únicamente de computadoras en las que podía tener información importante y algunos documentos.
Detalló que se trata de información de la cuenta púbica de Benito Juárez, en la que se comprueba que fueron solventados en tiempo y forma, 29 millones de pesos ejercidos durante la administración de Gregorio Sánchez Martínez.
No obstante, denunció que Laura Fernández Piña, quien en ese entonces fungía como la presidenta de la Comisión de Hacienda y Gasto Público del Congreso del Estado, ordenó al Organo Superior de Fiscalización desechar esos documentos por unos nuevos que implicaran una deuda superior.
“A Laura Fernández no le pareció y textualmente dijo, con ese dictamen no iba a poder chingarse a nadie en el Ayuntamiento”, reveló el diputado independiente.
Posterior a ello dijo, el Organo Superior de Fiscalización duplicó el dictamen por uno de 89 millones de pesos, con el que pretenden ejercer acción penal en contra de ex funcionarios de la administración de Gregorio Sánchez Martínez, entre ellos el caso del actual presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña.
El 79 por ciento de esos documentos que faltan por solventar son del rubro de obra pública y quien ejerció ese rubro durante la administración de Gregorio Sánchez Martínez, fue el actual presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, explicó el legislador.
Publicar un comentario

Comentarios