Borge y Ricalde desquician la ciudad; entre caballos, cerveza y excremento, cancunenses repudian atropello (fotos)


Molestos por lo que consideraron un atropello, miles de cancunenses quedaron varados ayer por la tarde en céntricas calles de la ciudad, al ser bloqueada la vialidad para que el gobernador, Roberto Borge Angulo, y el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, pasearan a caballo por la vía pública, seguidos por decenas de equinos, muchos de ellos montados por otros funcionarios públicos, despertando a su paso -entre cervezas que rolaron entre los jinetes y el excremento que iban dejando los animales-, el repudio de la ciudadanía.

La circulación en calles del centro de la ciudad, como Chichen Itzá y Tulum, fue suspendida al tráfico vehícular alrededor de las 15:00 horas de ayer miércoles, lo que entorpeció el transporte público, ya que la mayoría de las unidades y de todas las rutas, convergen en esa zona.


El impacto fue para los ciudadanos de a pie, quienes no entendían porqué el cierre de las calles. 


Los funcionarios que iban a montar los caballos estaban citados para arrancar el recorrido a las 16:00 horas, pero el desfile de equinos no inició hasta después de las 17:12 horas, cuando por fin, tras la larga espera, apareció el gobernador, Roberto Borge.
Para esa hora, el trastorno a la ciudadanía ya era mayor. La gente se quejaban de que a esa hora salían de trabajar y que lo único que les interesaba era llegar a su casa a cuidar a sus hijos y a preparar la comida.


En tanto, miles de automovilistas eran desviados de sus recorridos habituales hacía vías alternas. Para las 18:00 horas, la carga vehicular era muy notoria y el caos de tráfico insostenible en la lateral Tulum y su intersección con Sayil, así como sobre la avenida Bonampak, a la altura de la Plaza de Toros, pues en ese punto se creó un tapón de embotellamiento en ambos sentidos, generado por los vehículos que circulaban del centro hacia Plaza las Américas y de aquellos que eran desviados de la Luis Donaldo Colosio para circular forzadamente por la Bonampak hacia esa plaza comercial.


Más al centro de la ciudad, las calles alrededor de la avenida Tulum y algunas convergentes a ellas, también sufrían serios asentamientos vehiculares.


En cuanto al encuentro de los equinos y una vez que el gobernador Roberto Borge llegó al lugar de la cita, el recorrido inició, dejando a su paso en el pavimento el excremento de los caballos.


Las cervezas en lata, que rolaron entre los jinetes, también fueron parte de la exhibición que dieron los funcionarios públicos, lo que parece ser una constante en los eventos del gobernador, pues en el recorrido anterior que hizo por las calles de Cancún, en esa ocasión con el equipo de base ball Tigres, también se hicieron acompañar de cervezas.


La gente que en la vía pública fue sorprendida por el paso de los equinos y los funcionarios, se manifestó molesta por lo que consideraron un atropello.


13 Comentarios

Comentarios

  1. QUE CLASE DE GOBERNANTES TENEMOS POR PAYASOS QUE NO LES IMPORTO DESQUISIAR LA CIUDAD Y PONER EN JAQUE A LOS CIUDADANOS

    ResponderBorrar
  2. que bonito es lo bonito y mas bonito lo que esta retratado ni para decir que no . hay estos politicos que con orgullo representan nuestro estado hijos de pu$%.

    ResponderBorrar
  3. Más pendejo no puede ser, que acaso no sabe que norteño no es lo mismo que charro, se viste de norteño el inutil.

    ResponderBorrar
  4. ¡Que desvergüenza! ¿Donde estaba Seguridad Pública para detenerlos por faltas a la moral, como detienen a cantidad de personas por "beber" en la vía pública?

    Mi sobrino perdió su avión, y a cada tapón que llegaban tratando de salir de la ciudad de Cancun, lo único que les contestaban era "No hay paso" con cara de orangutanes! Yo estuve llamando a Seguridad Pública, a Tránsito y a la Federal de Caminos, y nadie sabía nada! Hasta que finalmente una señorita muy amable (de verdad, muy amable!) investigó y me pudo decir que a las siete terminaba el evento, pero para ese entonces, ya el avión se había ido!

    ¡Viva México!

    ResponderBorrar
  5. Desgraciadamente tenemos los gobernantes que ns merecemos, cada elección nos es mas facil no votar y seguir criticando. La única forma de que estos payasos se pongan a trabajar y dejen sus boberias y atropellos es por medio de la unión de la población. El dia que lleguemos a aprobar las iniciativas de ley respecto a participacion ciudadana y podamos destituir por consenso a estos crápulas las cosas en verdad cambiarán. La fuerza de estos ignorantes es la des-unión del pueblo, la polarización que ellos mismos promueven con el ejemplo.

    ResponderBorrar
  6. PERO QUE CHINGADOS PASA CON ESTOS "GOBERNANTES" CARAECHIMBAS...PINCHES FUNCIONARIETES CHARROS MONTAPERROS...POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS...QUE CHINGUEN A SU REPUTISIMA MADRE ESE PAR DE PENDEJOS

    ResponderBorrar
  7. Al parecer este pinche gordo DE MIERDA DE CABALLO ? TITERE DE FELIX, SE QUIERE SENTIR IGUAL A AQUEL FARSANTE DE LOS AÑOS 70 MASOMENOS POR AY, EL FAMOSO NEGRO DURAZO EX JEFE DE LA POLICIA DE MEXICO QUIEN ALGUNA VEZ HIZO LO MISMO QUE ESTE GORDO OJOS DE ZAPO CERRO LAS VIAS PUBLICAS PARA QUE EL SEÑOR PASE CON TODA LA TRANKILIDAD Y KE NADIE LO PERTURBA No??? SIN IMPORTARLE LO QUE PIENSE EL PUEBLO PERO DIGO YO LAGENTE SEGUIRA SIENDO ESTUPIDA MIRANDO LA REALIDAD Y SIN ASER NADA ??? jajaja nosotros somos mas y mas ridiculos que ellos por no hacer nada en contra de ellos no ke dicen algo asi prometo hacer cumplir la ley de no ser asi que la nacion me lo reclame jajajajajajaa

    ResponderBorrar
  8. a este tipo si que la hizo bien paso frente al pueblo, que lo miren como se toman las chelas ? y a ellos (el pueblo) les dejo la mierda de los caballos ...jajajajano cabe duda que este es el gobernador de las parrandas en verdad solo eso sabe hacer bien sus pachangas hasta en la via publica estupido lechon al horno

    ResponderBorrar
  9. No mames, no son montaperros, son montaBORREGOS o sea sus pendejos somos nosotros, los votantes que elegimos al Gober y Presidente que ponen otros, los de la $$$$$$$$$$$$$ billetiza.

    ResponderBorrar
  10. EN VERDAD HACEN LO QUE HACEN PORQUE ELLOS NO SE DEBEN AL PUEBLO QUE LOS ELIGIÓ. ELLOS SE ELIGIERON CON Y POR EL DINERO. ASI QUE NO TIENEN QUE RENDIRLE CUENTAS A NADIE DE SU PROCEDER, PUES SU DINERO LES COSTÓ EL HABER LLEGADO DONDE ESTÁN. ÉSE ES EL TAMAÑO DEL DESPRECIO QUE SIENTEN POR TODOS NOSOTROS. PERO HABRÍA QUE PREGUNTARNOS SI NOSOTROS SOMOS RESPONSABLES EN ALGUNA MEDIDA, PUES SI TODOS NOS INVOLUCRÁRAMOS DUDO MUCHO QUE HICIERAN LO QUE HACEN. EN NUESTRAS MANOS ESTÁ.

    ResponderBorrar
  11. Que poca madre de los funcionarios de quinta que tenemos en este país, sobre todo en este estado que donde impera la impunidad; lo único que les importa es lucirse, la ciudadanía es lo que menos les importa; es de todos sabido que solamente en tiempos electorales se acuerdan de la gente y se aprovechan de la que menos tiene. Q. Roo es una tierra sin ley

    ResponderBorrar
  12. PAR DE MARICAS,SIMPLEMETE POR QUE SE LES INCHARON LOS H..., DIJERON VAMOS A HACER UNA CABALGATA, Y EL PUEBLO NI SIQUIERA FUE INVITADO, FUE UN EVENTO SIN RAZON, NOSOTROS NO SOMOS ESO, MIREN LA ACTITUD DEL "GOBERNADOR" COMO SI ESTUVIERA EN UN DIA DE CAMPO, PINCHE PENDEJO CARA DE MIERDA

    ResponderBorrar
  13. sinvergüenzas, ladrones, descarados todo eso y mas son estos disque políticos que en ves de servir a la gente se sirven de la gente

    ResponderBorrar