Desinterés de secretario de Educación por terminar obras en escuela; niños expuestos a riesgos: denuncian padres


Un grupo de Padres de familia se manifestaron este jueves en la escuela primaria Santiago Pacheco Cruz de Chetumal, para exigir a las autoridades educativas que terminen las obras de remodelación que se hacen en el plantel, ya que actualmente están paradas y atrasadas por más de un mes, lo que ha representado un serio riesgo para los cerca de 300 estudiantes.

La Señora Aida Morales Rodríguez, expuso que dado al retraso para la conclusión de la remodelación de las áreas deportivas, existen varios puntos que representan un serio peligro para los infantes, desde huecos, escombros con piedras filosas hasta registros sin tapas y cables de electricidad totalmente expuestos.

“La situación es que las obras que realizan en las escuela no están terminadas, una cancha no esta terminada, levantaron el concreto y no han terminado, es un peligro para los niños, hay áreas donde iban a cambiar la electricidad por un desperfecto y quedo a medias, están los cables por fuera y los niños lo pueden agarrar, es un peligro para ellos.”

Son 3 trabajos que dejaron pendientes y que a pesar del compromiso de terminar y entregar la obra a mediados de agosto, dijo que la realidad es que se ha incumplido y retrasado por más de un mes y no se sabe para cuando podrían terminar con la remodelación dado a que los trabajos están completamente parados.
Los inconformes lamentaron que el Secretario de Educación Eduardo Patrón Azueta no  tenga el interés de concluir la obra y evitar que los infantes corran un riesgo dentro del plantel y por ello responsabilizo a las autoridades de cualquier accidente que pudieran sufrir alguno de los estudiantes.


“El Secretario de Educación primero que nada el no tiene a sus hijos en una escuela pública de gobierno, están en una escuela particular con todas las comodidades, me gustaría que los pasara a una escuela de gobierno para que vean todas las irregularidades, lo que viven nuestros hijos las incomodidades”. 
La exigencia a las autoridades es que se reanuden los trabajos y se terminan lo más pronto posible para no seguir exponiendo a los alumnos a que sufran de algún accidente que se pueda lamentar.


Finalmente los inconformes advirtieron que en caso de no tener una respuesta pronta a sus exigencias, estarían realizando una manifestación en la escuela, o en la misma Secretaria de Educación.


Publicar un comentario

Comentarios