Detiene PGJE a la periodista Graciela Machuca por hechos relacionados con accidente de tránsito


8:00 HRS.- La periodista Graciela Machuca se encuentra detenida en la sub procuraduría de la Zona Norte por hechos relacionados a un accidente automovilístico ocurrido el 12 de Agosto pasado en Felipe Carrillo Puerto.

La detención habría ocurrido hace algunos minutos de manera injustificada, han dicho los abogados de la periodista.
Graciela Machuca informó a Expediente Quintana Roo su detención, misma que se produce a un mes y 18 días desde el accidente automovilístico en que dos jóvenes resultaron lesionados al ser impactados por el automóvil que conducía la periodista.
Se desconoce en este momento cuáles son los delitos por los que la comunicadora ha sido detenida.
Graciela Machuca es periodista y activista social; es directora de la revista Mayas Sin Fronteras y corresponsal de la Agencia Detrás de la Noticia, del periodista, Ricardo Rocha.
El trabajo y activismo social de Graciela Machuca fue clave para la intervención de importantes organizaciones de Derechos Humanos, que llevaron la defensa legal de Basilia, la indígena maya que estuvo en prisión durante casi tres años, acusada injustamente de lenocinio, y a quien un juez le pedía fuertes sumas de dinero para dejarla en libertad.
La defensa de Basilia condujo a su liberación y dejó evidencia de la corrupción del sistema judicial de Quintana Roo, en hechos que le dieron la vuelta al país y al mundo, por la amplia cobertura informativa que la prensa le otorgó.
Graciela Machuca ha mantenido una línea informativa crítica, lo que ha generado represalias de diversos sectores.
Publicar un comentario

Comentarios