Diputados vendieron su voto a favor de endeudamiento, confirma Villatoro; Borge protege a Félix, acusa


Hernán Villatoro Barrios dirigente del PT en Quintana Roo confirmó que legisladores locales vendieron su voto a favor del nuevo endeudamiento del Estado, hecho que dijo sólo denota sus intereses personales.

“Esperamos que no se sigan repitiendo estas actitudes que a todas luces denotan el interés personal de los legisladores porque hubo ahí dinero de por medio, les ofrecieron dinero a unos un millón a otros dos y a otros más, yo digo que los legisladores deben ser dignos representantes del pueblo y no mercenarios al servicio de las oligarquías locales “declaró.

Con base en lo anterior Villatoro Barrios aseguró que es imposible que los diputados de la oposición no estén en contacto con dirigencia nacional, por lo que lo único que pueden pensar es que existe una inconsistencia en la apropiación de un concepto alternativo de nación en los legisladores.
Aseguró que actuando de esta manera sólo ponen en evidencia la incapacidad del gobierno para solventar deudas. Además detalló que cuando esas deudas no se trasforman en obra de beneficio público se puede traducir en otros actos. “Es dinero que se han robado los gobernantes en turno y yo sí creo que ya es hora de que ya basta de tener gobernantes de esa calaña” acusó.
Referente al gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, dijo que debe dar a conocer cuánto está pagando por la reestructura, por esta bursatilización, a quien le está dando el negocio y con cuánto se está quedando su gobierno, ya que según dijo el dirigente del Partido del Trabajo (PT), ese es el verdadero asunto; ya que según parece, Angulo está protegiendo a Félix González Canto con sus decisiones. 
En cuanto al tema de la fiscalización de la deuda heredada por el actual gobierno de Quintana Roo, Hernán Villatoro mencionó  que la cultura de trasparencia en nuestro país no es de vanguardia y que las cuentas claras solo podrán ser entregadas de la mano de de hombres y mujeres que quieran dotar al país de un gobiernos honrados, ya que dijo en los sexenios del PRI y del PAN, ha existido mucha opacidad. 
“Creo que hay un acuerdo que tomamos en una conferencia de autoridades locales, en el sentido de exigir al gobierno del Estado actuar, es decir a Roberto Borge Angulo que aclare y trasparente la utilización de los más de 10 mil millones de deuda pública que le fue heredada por la anterior administración” opinó.
Además calificó el aumento de la deuda pública como improductiva y afirmó que esta táctica representa un alto riesgo para los quintanarroenses, esto ante la situación mundial que indica riesgo de una nueva recesión.
Finalmente el líder del PT consideró que los ciudadanos de Quintana Roo ya distingue n a una izquierda comprometida con la sociedad, por lo que los militantes del partido quieren que sea la misma gente quien certifique a Andrés Manuel López Obrador como el dirigente que está llevando a cabo el  proceso de liderazgos en todos los sectores y dijo “le estamos apostando con todo para que sea el candidato presidencial y ganar la presidencia en 2012 para empezar la verdadera regeneración nacional.
Publicar un comentario

Comentarios