Dirigente del PRD en QR se ampara contra orden de aprehensión; denuncia represalias por críticas al Gobierno


El dirigente del PRD en Quintana Roo, Emiliano Ramos, obtuvo el martes pasado un amparo en contra una orden de aprehensión girada en su contra el pasado 1 de Septiembre por el delito de privación de la libertad en agravio de su hija, hechos que calificó como “una represalia de intereses oscuros” por sus críticas al gobierno del estado.

Ramos aseguró que la orden girada para su detención es parte de represalias producidas por su postura política: “Hay una orden de aprehensión en contra de un servidor por el delito de retención ilegal de personas en atención a mi menor hija.”

El dirigente partidista sostuvo que no ha cometido ningún delito y que tiene claro que la acusación en su contra es irregular, ya que tiene 15 meses que desconoce el paradero de  mi hija, asunto por el cual lleva un proceso en el juzgado familiar.
“Tenemos claro que esto es una presión que tenemos en el estado para callar las denuncias que hacemos con respecto al gobierno del estado”, aseguró.
A pregunta expresa sobre si sabía quiénes eran los responsables de esta presión respondió: “Sabemos quienes, sólo hay que ver a quiénes hemos estado señalando críticas en las últimas semanas y ahí tienes a los responsables”.
Por lo anterior dijo estar seguro de su inocencia y sostuvo se procederá conforme a derecho ya que no pretende politizar un asunto personal.
La orden de aprehensión, según dijo, fue girada desde el 1 de Septiembre, aunque no hubo acción ejecutoria, no obstante que entre ese día a la fecha, el dirigente partidista ha sostenido actividades públicas en Cancún.
Publicar un comentario

Comentarios