Alcalde de Solidaridad continuará actividades regulares pese a atentado; anuncia su presencia para la noche del Grito


El presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, dijo en conferencia de prensa este miércoles que continuará sus actividades normales pese al atentado que sufrió anoche y anunció su presencia en la noche del grito de Independiencia en Playa del Carmen, evento que será reforzado en su seguridad por miembros del Ejército y de la Armada de México.

Tras dejar en claro que no va a especular sobre las causas que motivaron la agresión que sus escoltas repelieron la noche del martes, adelantó que para las actividades del Grito de Independencia y desfile cívico en Playa del Carmen, contará con apoyo del Ejército y la Armada de México, para resguardar la seguridad de todos los asistentes.
De hecho, este día el edil solidarense encabezó el acto conmemorativo de la anexión de Chiapas a México bajo un fuerte dispositivo de seguridad alrededor de la plaza pública 28 de Julio y el palacio municipal.
Al concluir este evento, Martínez Méndez ofreció una rueda de prensa para hablar sobre los hechos ocurridos en las inmediaciones del hotel Moon Palace, en el municipio de Benito Juárez.
Al respecto, comentó que fue su escolta la que recibió y contestó la agresión.
Instantes después se comunicó con el director general de Seguridad Pública de Solidaridad, Rodolfo del Ángel campos, quien aconsejó retornaran a Solidaridad, donde varios refuerzos ya lo esperaban en Puerto Morelos.
Cuando se le preguntó si la agresión es una respuesta de la delincuencia organizada a las acciones que ha emprendido en materia de seguridad, dejó en claro que entrar en el terreno de la especulación sería irresponsable, por lo que ahondó, será el trabajo de la Procuraduría de Justicia del Estado dar con los responsables y el trasfondo de esto.
Por último, reiteró que no bajará la guardia para que en Solidaridad haya orden y se pueda vivir como de costumbre.
REACCIONES

El atentado al presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez, indudablemente traerá afectaciones al sector turístico, consideró el dirigente de la CANIRAC en Solidaridad, César Navarro Medina.
Esto, al señalar que al no tener más que esta actividad comercial, el impacto es tan medible como lo que pasa en otros estados.
“La afectación sí es grave porque el turismo es lo único que hacemos”, resumió.
El líder restaurantero, agregó que para estas fiestas patrias, ya esperaban una caída en la actividad, lo que será peor como consecuencia de este hecho.
Asimismo, dijo que es grave el atentado no sólo porque sea una autoridad la que este involucrada sino por la imagen que pueda dañar al destino.
Por su parte el presidente de la Asociación de Inversionistas y Propietarios de Quintana Roo, Antonio Cervera, calificó de lamentable y preocupante este incidente.
“Es una situación que sí consterna porque incluso puede afectar a la imagen de Playa del Carmen como centro turístico”, dijo, “consterna que estén en riesgo las vidas de gente que está en la función pública”.
Pidió que se tomen medidas extraordinarias al respecto, sobre todo porque se habla que fue un atentado contra el alcalde, lo cual ya es una situación delicada y que, por lo mismo, se debe de contrarrestar con medidas especiales.
Sin embargo, descartó que las inversiones se puedan ver afectadas por esta causa.
PERICIALES
Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado se encontraban la tarde de este miércoles en la carretera Playa del Carmen-Cancún, a la altura del Moon Palace, realizando la recreación de los hechos, con escoltas del presidente municipal, Filiberto Martínez, quienes repelieron anoche el ataque de un grupo de desconocidos.
Publicar un comentario

Comentarios