Habitantes de Bacalar sufren retroceso desde su formación como municipio, denuncian antorchistas


Se niega Consejo Municipal de Bacalar a resolver problemas urgentes para la población, denuncia Pável Calderón Sosa, vocero del movimiento antorchista de Bacalar, quien dijo que la población ha sufrido un retroceso desde la creación del municipio.

“Cuando sobre algún recurso vamos empezar a atender sus necesidades”, estas fueron las palabras del secretario del consejo de Bacalar, Margarito Buitrón, al exponerle los problemas que aquejan a la ciudadanía en el municipio de reciente creación, cuenta Calderón Sosa; quien este jueves informó que existen serias carencias en el municipio; el panorama dijo es desalentador, pues la situación actual de la población ha ido en retroceso desde la creación del municipio.

El integrante del grupo antorchista, dijo que la situación es delicada pues se tienen serios problemas principalmente en alumbrado público, reparación de caminos de acceso a las comunidades, y otros. 
“Podemos entender que no se pueda abatir de un momento a otro el rezago tan grande de las comunidades, no sólo de la cabecera municipal, sino de las comunidades rurales, pero definitivamente que no se pueda abatir en ninguna medida el problema es lo que nos ocasiona muchas dudas e inconformidad” señaló.
Refirió que a pesar de haber solicitado audiencia en repetidas ocasiones con el presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota, la única respuesta que han obtenido es la negativa del secretario para resolver sus problemas.
Respecto a si las cosas en Bacalar han mejorado desde la formación del consejo, Calderón Sosa mencionó “en esta breve etapa del consejo, si pareciera que se está estancando y si hay un panorama desalentador” aunque aclaró que para hacer un juicio terminante se debe esperar más para saber si hay respuesta o no.
Sin embargo, dijo que existe un retroceso en las labores del gobierno pues en el caso especifico de las madres que preparan desayunos para los niños en el DIF, les retiraron el apoyo de las despensas que con anterioridad se les otorgaba. Otro problema urgente es el alumbrado público del que carecen varias poblaciones así como los caminos de acceso y la falta de agua potable en comunidades como Kanaan y Nuevo Tabasco.
Problemas que según mencionó, deberían estar en la agenda pues, aunque no se tengan los recursos como municipio, el poder de gestionarlos se ha incrementado por lo que deberían estar en marcha acciones para la solución de los mismos, pero por el contrario el presidente del consejo se niega a tener audiencia con el movimiento.  
“El hecho de que se exija es únicamente por necesidad de los habitantes que padecen el problema dado que no se atienden tenemos que insistir para que el concejo atienda los problemas” finalizó, y puntualizó que mientras no se resuelva el problema seguirán ejerciendo su derecho se pedir se tome en cuenta a la gente. 
Publicar un comentario

Comentarios