PAN de QR pide intervención de PGR en cuentas de Félix; en Coahuila hacen lo propio con funcionarios de Moreira


El secretario general del PAN en Quintana RooMiguel Martínez Castillo exigió se trasparenten las finanzas del Estado ejercidas durante el mandato de Félix González Canto, esto luego de que se aprobaran nuevos empréstitos para el gobierno de Quintana Roo.

El panista pedirá al presidente del comité ejecutivo nacional de Acción Nacional, Gustavo Madero, que se realice una investigación de las finanzas durante la administración del ex gobernador Félix González Canto a través de la Secretaría de Hacienda o de la Auditoria Superior de la Federación.

“Es increíble el descaro que tienen de saquear el erario de los impuesto sin hacer un reporte adecuado. […] En los próximos meses contenderá (González Canto) por la senaduría para obtener el fuero y quedar intocable por los próximos 6 años intocable de toda acusación” declaró.
Cuestionado si su petición va en el mismo sentido al caso Coahuila, donde Acción Nacional pidió la intervención de la PGR a las cuentas de González Canto, el dirigente partidista confirmó que ese será el sentido de su solicitud.
Aseguró que es deber del gobierno que haya un deslinde de responsabilidades para que quien use el recurso público de manera personal comparezca ante la justicia.
En cuando a la aprobación del dictamen por el que se aprueba la adquisición de un  nuevo adeudo para Quintana Roo, Martínez Castillo calificó como lamentable que se siga endeudando al estado ya que dijo los nuevos empréstitos no son necesarios para el estado.
Apuntó que Quintana Roo ocupa ya el segundo lugar en tener comprometidas sus participaciones federales, al igual que en los ingresos propios, lo cual enciende los focos rojos en la economía estatal.
Siendo que no se tiene información adecuada sobre el destino de los recursos de los empréstitos señaló “es únicamente la repetición de darle un cheque en blanco al gobernador del estado así como lo hicieron con Félix González Canto en su momento y que nos dejo una deuda que hoy estamos sufriendo”
Además expresó que con esta deuda Borge Angulo estaría superando a su antecesor al duplicar la deuda del estado en menos de un sexenio.
CASO MOREIRA
En tanto, la fracción del PAN planteará este jueves en el Senado de la República que la Procuraduría General de la República (PGR) investigue y consigne a aquellos funcionarios responsables de la contratación de créditos bancarios irregulares obtenidos por la administración de Humberto Moreira al mando del gobierno de Coahuila.
Moreira es el actual presidente nacional del PRI y dejó en su estado una deuda superior a 30 mil millones de pesos.
3 Comentarios

Comentarios

  1. no hay dudad que conseguira la senaduria . hay mucho dinero de por medio. y el tiene que obtener el fuero o huir del pais solo tiene esas dos opciones

    ResponderBorrar
  2. regresa lo que te robaste PINCHE RATA

    ResponderBorrar
  3. una parte es para el, otra para su senaduria lo que le daría fuero. por tanto impunidad y otra que lo sabemos todos. ya que son varios estados endeudados. el de moreira, quintana roo, yucatán.
    ese dinero desviado será para la campaña de peña nieto.
    por que endeudar estados cuando han recibidoo dinero como nunca antes y participacione federales por excedentes del petroleo etc...
    con una economia nacional sana.. donde está ese dineroo......ratasssssssssssss. con cara miran asus hijos. y presumen de dinero robado...obvio que sus hijos tendrán las mimas mañas pensando que robar . es ser muy abusado cuando es todo lo contrario es consegir las cosas que no se pueden conseguir por medio de un trabajo honrado y con inteligencia y honestidad.

    ResponderBorrar