Preparan denuncias penales contra 8 ex funcionarios de BJ; Greg, Ricalde, Trigos y otros, revela auditor del Estado


El auditor superior del estado, Emiliano Novelo Rivero, reveló este miércoles que son 8 los funcionarios de la pasada administración de Benito Juárez, los que serán denunciados ante el Ministerio Público por un faltante de 89 millones de pesos, entre los que figuran el ex alcalde, Gregorio Sánchez Martínez, y el actual presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, quien en el momento del ilícito era el encargado de la Obra Pública, de donde proceden la mayoría de las irregularidades.

Novel Rivero dijo que luego de la sesión de ayer martes en que el Congreso ordenó a la Auditoría Superior del Estado intervenir en contra de los responsables de estos faltantes, está en espera de que el requerimiento le llegue por escrito, para proceder a la denuncia ante el Ministerio Púbico de la Procuraduría de Justicia del Estado, entidad que se hará cargo del proceso penal correspondiente.
Y explicó el procedimiento resarcitorio: 
“Tenemos que informarles a las autoridades anteriores que ha sido aprobado (cuenta pública) y que quedaron pendientes 89 millones que no fueron solventados y que tienen que devolver esos recursos y desde luego, presentar ante el ministerio público las pruebas correspondientes para que ellos hagan la investigación correspondiente y en ese momento a nosotros nos hacemos a un lado, es la autoridad correspondiente la que tiene que hacer la investigación y buscar quienes son los responsables”.
Reveló que son 8 los funcionarios de la pasada administración de Benito Juárez, los que involucrados en el faltante de los 89 millones de pesos.
El funcionario dijo que, el Tesorero, Presidente municipal, Recursos Materiales, Oficial Mayor, entre otros, son los personajes que la Auditoría Superior del Estado va denunciar ante el MP.
En una recopilación de datos, se pudo establecer que entre otros, son:
Gregorio Sánchez Martínez, ex presidente municipal; Julián Ricalde Magaña, ex Secretario de Obras Públicas; Carlos Trigos Perdomo, ex tesorero; Marco César Navarro, ex director de fiscalización y Joaquín Moguel, oficial mayor.
1 Comentarios

Comentarios

  1. por que no hacen lo mismo en othom p. blanco entre morcillo y el narco jr. mario viilanueva... o mejor aun la narco deuda que contrajo felix y que el imberbe mal llamado gobernador roberto borge, que tapo y sigue tapando convirtiendose en complice directo... digo si de hacer justicia se trata... estos deberian ser los primeros en ir a la carcel.

    ResponderBorrar