Quintana Roo sin policía anti-secuestro; procurador no encuentra gente de fiar


A pesar del incremento de la delincuencia organizada, la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, aun no ha podido formar un grupo antisecuestro en la entidad, debido a que todavía no se cuenta con el personal adecuado.

El procurador de Justicia Gaspar Armando García Torres, reconoció que de los cerca de 50 elementos que se han enviado al poder central, sólo 12 han sido certificados por aprobar los exámenes rigurosos que se les aplica para formar parte de este grupo.

Explicó que la intención es contar con 25 elementos para que formen el grupo antisecuestro, recalcando que no sólo serán policías judiciales, sino que también peritos, ministerios públicos, oficiales y secretarios. 
“Se han enviado grupos a México para las evaluaciones, ya llevamos 12 personas registradas, queremos llegar un promedio de 25 certificados, hasta ahorita llevamos un promedio de 45-48 personas que han ido, ellos evalúan si cumplen con los perfiles para efecto de integrar a este grupo”, reveló el funcionario.
En otro tema el procurador del estado, informó sobre las investigaciones que se realizan en la ciudad de Cancún, luego de que apareciera una narco lista con varios nombres de policías municipales.
Dijo que en total han sido cerca de 20 los policías municipales que ha sido llamados a declarar te la policía judicial por verse presuntamente involucrados, en los últimos sucesos donde se han visto involucrada la delincuencia organizada.
“Estamos haciendo un rastreo completo para identificar quienes podrían estar involucrados en esa lista, en algunos números que aparecen están relacionados policías y han declarado un promedio de 19 y serán todos los del sector 10, para efectos de conocer la vinculación con el policía baleado y para ver la relación con esta lista de la delincuencia donde hay muchos policías”, detalló.
García Torres reconoció que es preocupante que cada vez sean más los casos donde la delincuencia organizada tenga comprado a elementos policiacos para que trabajen filtrando toda información posible. 
En el caso del asesinato del policía de playa del Carmen, dijo que se hacen las investigaciones pero que no se pueden dar a conocer por que podría entorpecer los avances de las indagatorias. 
1 Comentarios

Comentarios

  1. ESTOY DE ACUERDO QUE SE ENVIEN A ELEMENTOS DE LA PROCURADURIA DEL ESTADO A MEXICO PARA QUE SEAN CERTIFICADOS, PERO EN REALIDAD SERA CIERTO, COMO ABOGADO LITIGANTE, HE PODIDO OBSERVAR QUE HASTA LA PRESENTE FECHA, EN REALIDAD LOS MINISTERIOS PUBLICOS NO ESTAN CAPACITADOS PARA LLEVAR UNA INVESTIGACION DE VERDAD, RAZON POR LO CUAL LO HE VIVIDO EN CARNE PROPIA, TODA VEZ QUE SOY PENALISTA Y EN VERDAD ESTAN MAS PERDIDOS PARA EMPEZAR NO SABEN QUE SER MINISTERIO PUBLICO, ES EL PRIMER CUESTIONAMIENTO. PARA PODER MEJOR OPINO ES REALIZAR UN EXAMEN DE VEZ EN CUANDO PARA SABER QUE TANTO HAN AVANZADO, POR QUE EN REALIDAD SEGUIMOS RETROCEDIENDO, YA SEÑOR PROCURADOR PONGALOS A TRABJAR PERO ENSERIO, LASTIMA DE INSTITUCION, SI USTED LITIGARA COMPRENDERIA.

    ResponderBorrar