Se manifiestan campesinos en el Sur de estado; reclaman el pago de hectáreas usadas para ampliación de carreteras


Más de 40 ejidatarios de Santa Elena se manifestaron este lunes en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para exigir el pago de las 40 hectáreas que fueron utilizadas para la ampliación de dos tramos carreteros.

En este sentido el presidente del comisariado  ejidal, Manuel Rafael Varguez Ramírez, advirtió que de continuar posponiendo el pago de la indemnización de las tierras que fueron utilizadas por la SCT, tomaran medidas drásticas, como el embargo de las hectáreas que fueron tomadas para dichas obras principalmente el el tramo Chetumal-Santa Elena.

Manifestó que en la última audiencia en el tribunal agrario no se tuvo un acuerdo con las autoridades federales, por las largas y los engaños para pagarles los más de 40 millones de pesos a los 274 ejidatarios.
En total señalan los inconformes, llevan cerca de 3 años y 3 meses esperando el pago de las tierras, pero hasta el momento lo único que han recibido por las autoridades de la SCT, ha sido falsas promesas.  
Sin embargo aclaran que tienen hasta el 19 de septiembre como fecha límite para liquidar el adeudo, o de lo contrario procederán legalmente.
Finalmente Manuel Rafael Varguez Ramírez, manifestó que aun cuando sea un asunto federal, de última instancias solicitaran al gobierno del estado el apoyo para que los ayude a destrabar esta problemática.
1 Comentarios

Comentarios

  1. esos les pasa por votar por el PRI, así que aguántense, todo el tiempo les hacen lo mismo y siguen votando por ellos, total en las elecciones se les olvida todo lo que les hacen porque con mil pesos, una torta y un chesco creen que resolvieron su vida

    ResponderBorrar