Secretario de Salud de QR rehusa hablar de los bancos de sangre de SESA


El secretario de Salud en Quintana Roo, Rafael Humberto Alpuche Delgado, colgó la llamada telefónica al saber que sería cuestionado sobre el caso de los bancos de sangre de Cancún y Chetumal, que operan sin certificación y con más de 80 irregularidades, poniendo en riesgo la salud pública.

El hecho se produjo este martes cerca de las 13 horas, cuando en la cabina de RED Noticias, el informativo que conduce el periodista Esmaragdo Camaz, se realizó una llamada al teléfono personal del funcionario, para cuestionarlo sobre la información que Expediente Quintana Roo publicó la tarde este domingo bajo el título: “Riesgo de salud pública en QR: bancos de sangre pierden certificación entre residuos de paludismo y falta de asepsia”.
Al informarle sobre el asunto de la entrevista, el funcionario, sin mediar palabra, colgó la llamada y fue imposible ubicarle una vez más.
Este lunes pasado en una primera llamada, el celular del funcionario fue contestado por una persona que se identificó como su asistente particular, mismo que pidió realizar la llamada una hora más tarde, porque en ese momento Alpuche Delgada acompañaba al gobernador Roberto Borge y no podía responder la llamada.
Rafael Humberto Alpuche Delgado es la principal autoridad el el estado en materia de salud y es el responsable de la salud pública, así como de los resultados de la operación de loa entidades que pertenecer a ese sector, como los bancos de sangre de Cancún y Quintana Roo.
La información publicada por Expediente Quintana Roo documenta en base a una auditoría, las deficiencias y riesgos en el manejo de la sangre, así como la línea de tiempo y hechos que llevaron a los bancos de sangre del Estado, a perder en tres oportunidades otorgadas por una compañía internacional, la certificación de estos centros de transfusión sanguínea.

Publicar un comentario

Comentarios