Villa interviene llamadas telefónicas; “el problema en SP no es el General, sino el Gobernador”: Meckler



El Secretario de Seguridad Pública, Bibiano Villa Castillo, interviene llamadas telefónicas con un equipo personal y ha solicitado a sus superiores presupuesto para la adquisición de un equipo más sofisticado para perfeccionar esta práctica, denunció el diputado, Antonio Meckler, quien al revelar detalles de la comparecencia del General ante legisladores,, estableció que el problema en Seguridad Pública no es el secretario, sino el gobernador, que no sabe qué hacer en ese rubro.

El legislador detalló que al cuestionar al general sobre sus actividades de seguridad pública, este les confesó que “él no tiene un equipo para interceptar llamadas, que el tiene un equipo propio y textualmente dijo, vieran lo que a veces escucha uno cuando los estamos espiando”.
Y les dijo que ya ha solicitado presupuesto para la compra de un equipo profesional que le permita realizar mejor esta práctica.
Meckler destacó que intervenir llamadas telefónicas es un delito y advirtió: 
“Y eso de andar espiando llamadas y pidiendo dinero, que recuerde lo que le pasó aquí a la administración pasada por andar escuchando llamadas”.
Cuestionado respecto a si tomará algún tipo de acción penal en contra del General, Meckler explicó que una vez que obtenga una copia certificada de los dichos del militar estará en condiciones de actuar en ese sentido:
“Eso fue una confesión ex profeso, voy a pedir copia certificada, porque todo se graba, porque me imagino que no escucha la llamada de doña Chonita, yo me imagino a quien están espiando, a personajes de la política, como de la vida económica del estado”.
Y agregó:
“Vamos a pedirle explicación al gobernador, aquí el problema es el gobernador, no Bibiano, porque quien gobierna es el gobernador del estado, el secretario de seguridad pública implementa las cosas que él sabe hacer técnicamente, pero quien decide qué es lo que vamos a combatir es el gobernador”.
Antes, al cuestionarlo sobre la probable salida de Villa de Seguridad Pública, expuso:
“La estrategia de seguridad no es del general Villa, es del gobernador, mientras el gobernador no sepa qué quiere hacer con la seguridad pública para enfrentar este problema y que esté dependiendo de un personaje que parece que hace, pero no hace, y puede depender de otro personaje, y pueden traer a otro y a otro, y pueden traer a Billy the Kid, a quien ellos quieran, pero el problema es que es la estrategia del gobernador, qué es lo que está pensando él para su seguridad qué quiere hacer  con seguridad publica, si la estrategia es cambiar a este y traer a otro y resulta que es igual a este, no van a cambiar las cosas mientras el gobernador no decida qué quiere hacer”.
5 Comentarios

Comentarios

  1. con que descaro este personaje declara que interviene telefonos particulares con equipo propio...y lo peor que roberto borge lo sabe...
    en manos de quien estamos...esto aqui y en china es delito...y con esta declaracion, estos personajes deberian ir a la carcel

    ResponderBorrar
  2. Y QUIEN DIJO QUE EL "OJOS DE SAPO" SABE GOBERNAR ??? UN TITERE ES UN TITERE TODO QUINTANARO SABE QUE NADIE QUIERE A ESE TITERE OJOS DE ZAPO Y SIN DUDA TODOS LOS ASESINATOS QUE SE PRODUSCAN EN SU SEXCENIO EL LO SABRA ANTES DE SOLO QUE EL SE ARA PENDEJO COMO SIEMPRE QUE ESTUPIDES DEL PUEBLO QUINTANAROENSE QUE NO SE PUEDAN JUNTAR MILLLONES DE PERSONAS EN EL ESTADO Y PLANTARSE FIRMES HASTA QUE LO SAQUEN DE PALACIO DE GOBIERNO DE CHETUMAL GENTEEEEE NO SE PUEDE HACER ESO ??? POR TANTAS IREGULARIDADES EN TANSOLO UNOS MESESITOS DE SU TITERE-GOBIERNO IMAGINENSE LOS DEMAS AÑOS CUANTO DINERO SE RROBARA EL PANZA DE AGUA CABRON QUE NO FUNCIONE PARA FUERA PERO TODOS UNIDOS Y NO NADA MAS BLA BLA BLA BLA SIGAN HACIENDO RRABIA TODA LA VIDA MIENTRAS ELLOS SE RIEN DE NOSOTROS Y TOMANDO DEL MEJOR VINO TOTAL NOSOTROS LES PAGAMOS PARA QUE SE RIAN EN UN PRIVADO SOMOS UN PUEBLO RIDICULO VIVIENDO DE QUEJAS MIENTRAS ELLOS VIVEN COMO REYES NO MAMEN BASTA PERO CUANDO REACCIONAREMOS???? TIENEN MIEDO PORQUE YEGARAN LOS ANTIMOTINES??? POR QUE YEGARAN LOS MILITARES JAJAJJAJA Y A ELLOS A QUIEN LES TIENEN MIEDO A NADIE PORUQE LA MALDITA LEY ESCRITA EN UN LIBRO LES DICE TIENES LICENCIA ??? QUE ASCO DE GOBERNANTES Y DE BUROCRATAS EN TODO EL PAIS Y AUN NO HACEMOS NADA ??? JAJAJAJAJAJAJA MEJOR ME LA PASARE SONRIENDO POR QUE NO HAY TRBAJO SOLO DELINCUENCIA Y APARTE LE PAGAMOS AL TITERE GOBER PARA QUE VIVA COMO REY ??? JAJAJAJAJAJAJAJA ALGUN DIA NACERA UN CABRON CON HUEVOS Y AGALLAS PARA DECIR ORALE ES HORA DE ACTUAR ASI ES LA JUGADA LES DECEO UN FELIZ MES PATRIO POR NUESTROA ANTEPASADOS POR QUE POR LOS DE AHORA NI ÑA HORA DOY VOLA DE VIVIDORES SANGANOS

    ResponderBorrar
  3. Y ESTE CASO, DE UN GOBIERNO PERREDISTA? QUÉ? CANCÚN, QUINTANA ROO.- Personal del Ejército Mexicano del 64 Batallón de Infantería ubicó un centro de espionaje —equipado con tecnología de origen israelí— desde el que se monitoreaban actividades y conversaciones de empresarios, políticos y periodistas.

    Durante un cateo realizado el miércoles en el edificio de condominios Xcaret, en la calle de Jaleb, en el centro de Cancún, los militares hallaron digitalizadores, micrograbadores, escáneres telefónicos y otros instrumentos de alta tecnología para interceptar, escuchar y grabar llamadas de telefonía fija, celular y de radio comunicación.

    En el departamento 401 había listados de llamadas telefónicas, memorias USB, discos compactos con expedientes, fotos, información profesional y personal de políticos, empresarios y periodistas locales; incluso, agendas de actividades.

    Versiones extraoficiales refieren que durante la incursión militar, se presentó al lugar Manuel Vera Salinas, ex director de Tránsito, ex director de la Academia de Policía, ex asesor del ayuntamiento de Benito Juárez y encargado de la seguridad del entonces alcalde en funciones Gregorio Sánchez Martínez.

    YA SE OLVIDÓ?

    Y, POR SUPUESTO, QUE TAMBIÉN HAY QUE CASTIGAR A LOS CULPABLES CUALESQUIERA QUE SEA EL GOBIERNO.

    ResponderBorrar
  4. De que se sorprende, vivimos en Quintana Roo, la tierra donde todo se vale y uno manda. Esta es nuestra triste realidad y que los medios callan por una mínima tajada del pastel

    ResponderBorrar
  5. LAS COSAS EN QUINTANA ROO ESTAN PEOR DESDE QUE LLEGO BORGE AL PODER EN COZUMEL SUFRIMOS LO MISMO CON AURELIO JOAQUIN SU COMPADRE QUE HASTA EL DIA DE HOY SIGUE MANTENIENDO EL EL CARGO AL MILITAR TAMBIEN AHIJADO DE VILLA EDUARDO GITIERREZ SANCHEZ QUIEN ES UN RATERO DE PIEZAS DEL CORRALON ACOSO SEXUAL A EMPLEADAS Y AMENAZA A LOS PROPIOS PERIODISTAS DESGRACIADAMENTE AURELIO TIENE COMPRADO A CASI TODA LA PRENSA DE QUINTANA ROO

    ResponderBorrar