Agoniza sindicato de “Sonideros” ante carestía y competencia desleal


Chetumal.- Ante la falta de apoyo de las autoridades estatales y municipales, el Sindicato de Sonideros de Othón P. Blanco, podría desaparecer, ya que sus agremiados atraviesan una grave crisis económica, así lo reconoció el dirigente de la agrupación, Román de Jesús Hernández.

Reveló que la falta de empleo que se vive en la capital del estado, es una triste realidad, que ha obligado a los integrantes del sindicato de Sonideros a vender poco a poco sus instrumentos de trabajo.

Explicó que de lo único que viven, es rentando equipos de luz y sonido para todo tipo de eventos, lo cual en estas últimas fechas ya es poco redituable ante al situación económica. Detalló que inclusive el gobierno del estado y el municipio de OPB, han dejado de contratar sus servicios.

“Ya son varios compañeros que se han visto en la necesidad de vender sus equipos de sonido ya que no hay ingresos y venden sus aparatos, los rematan porque son carísimos, los consigue pero a la hora de venderlos los tienen que rematar y no sale, quien te lo compra”, explicó.

Agregó que actualmente sólo son cerca de quince socios que quedan y que aun sin trabajo, tienen que estar pagado sus impuestos, como son el de  derecho de autor, el de hacienda estatal, entre otros más, para que no se sean multados y luego por la falta de recursos terminen siendo embargados.

El dirigente gremial denunció que otro factor han sido el incremento de grupos piratas que manejan y rentan luz y sonido, los cuales se llevan todas las ganancias al evadir a la Secretaria de Hacienda al no pagar ningún tipo de impuesto y que abaratan el trabajo.
Publicar un comentario

Comentarios