Ayuntamiento BJ acumula más de 100 demandas laborales; 8 son nuevas; monto global reclamado: 30 MDP


Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez ha acumulado hasta este momento más 100 demandas laborales en su contra, incluidas las de administraciones pasadas, mismas que están en proceso judicial a fin de conocerse los dictámenes correspondientes, así lo dio a conocer este martes, Rafael Del Pozo Dergal, el jurídico de la Comuna.

"Tenemos más de 100 demandas pero no de ahorita, a lo mejor habrán llegado cinco u ocho, pero evidentemente hay demandas, la más vieja es del 2002 o 2003, entre más viejas son, hay menos porque muchas se van resolviendo y una serie de temas; claro, hay más nuevas porque son las que van iniciando”, detalló la fuente.
En relación al monto global de estas demandas, dijo:
“En el pasivo contingente, tengo el cálculo desde la última vez que nos vimos que son alrededor de 30 millones de pesos, no quiere decir que todo esto está en riesgo, simplemente es el monto de las prestaciones que se han demandado".
Rafael del Pozo Dergal, jurídico de la Comuna, afirmó que como en toda administración, como sucede en el ramo turístico, es vergonzoso que haya trabajadores que vean la demanda laboral como un negocio, por lo que se mantiene el curso legal para su resolución.
Por otro lado, indicó que no hay demandas en puerta de proveedores de la Comuna, ya que se mantienen los pagos al corriente de ellos.
Publicar un comentario

Comentarios