Campesinos pierden cosechas de chile, maíz y frijol en el sur de QR a consecuencia de lluvias y escurrimientos


Pioneros del Río, OPB.- Campesinos de esta zona reportaron cuantiosas pérdidas en cultivos de chile, maíz y frijol, derivado de las intensas lluvias registradas el pasado fin de semana y de los escurrimientos provenientes de Guatemala, Chiapas, Campeche y Tabasco.


En algunas carreteras de la zona, el paso de agua alcanzó un nivel de 30 centímetros, y las constantes precipitaciones pluviales afectaron sembradíos de chile, maíz y frijol, principalmente en las comunidades de Arrollo Negro, Pioneros del Río y Dzibalito.
César Viera Alcocer, titular de la coordinación de alcaldías del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, indicó que en coordinación con los alcaldes de Dos Aguadas y Cerro de las Flores, Samuel Canepa López y Sebastián Arco Díaz, respectivamente, desalojaron a habitantes de esa zona a efecto de mantener a salvo a los vecinos de 30 poblados de la región, en tanto se mantendrá la vigilancia en la ribera del Río Hondo, principalmente en La Unión.



Las pérdidas en las plantaciones, que son muchas, no han podido ser debidamente cuantificadas por ahora, aunque en algunos casos el daño es total.
Publicar un comentario

Comentarios