Campesinos preparan movilizaciones en Felipe Carrillo Puerto; repudian desinterés de autoridades


Felipe Cariilo Puerto.- Campesinos adheridos al movimiento “Antorcha Campesina” anunciaron movilizaciones en este municipio tras ser rechazados en sus demandas por autoridades de la Comuna, y a quienes acusan de cumplir con acuerdos de apoyo previamente pactados.

Los manifestantes emitieron un comunicado de prensa en el que detallan hechos ocurridos hoy y las acciones que seguirán la próxima semana:

Antorchistas de las comunidades de Tepich, Tihosuco, Dzoyola, X-pichil, Chunhuhhub y Melchor Ocampo, en el corazón de la Zona Maya, acudieron al palacio municipal por segunda ocasión a una reunión con una comisión de Directores del Ayuntamiento, representados por el Director del Departamento Jurídico, José Antonio Moreno López, en la que se les daría una respuesta a la demanda de apoyos con insumos agropecuarios como fertilizante y 10 kilogramos de semilla de frijol para campesinos, además de las obras que se autorizarían del pliego petitorio ingresado al inicio de esta administración. 

Sin embargo, no hubo respuesta  satisfactoria alguna, por el contrario se desconoció su derecho de organización y petición consagrados en nuestra Carta Magna.
Los campesinos acudieron a la citada reunión confiando en que recibirían una respuesta satisfactoria, en cambio escucharon al Director del Departamento Jurídico decir, “el Municipio está trabajando mucho, nosotros no vamos a atender las peticiones de antorcha, nosotros trabajamos con las autoridades que tienen facultades para gestionar, y esos son los delegados de cada comunidad”. 

Añadió también que el Presidente a veces se compromete sin darse cuenta y eso merece sanción, desconociendo con verdadero descaro la palabra empeñada por el Presidente Municipal, Sebastián Uc Yam.

Los antorchistas reprueban este trato porril de funcionarios que amparados en la humildad de los campesinos violan flagrantemente sus derechos, desconociendo su obligación de atender sus demandas y peticiones de obras y servicios.
Ante esta actitud de los funcionarios encargados de administrar los recursos del pueblo en beneficio de los carrilloportenses, los antorchistas se manifestarán la próxima semana.
Publicar un comentario

Comentarios