Cancún ya es “La Capital del Bache” mientras Julián Ricalde hace campaña en Zona Maya


Ante la ineficiencia de las autoridades municipales de Benito Juárez para mantener las calles en óptimas condiciones y en un hecho sin precedentes, la ciudadanía, harta de los hoyos urbanos, otorgó a la ciudad un nuevo galardón: “La Capital del Bache”; en tanto, Julián Ricalde hace proselitismo político en la Zona Maya de José María Morelos.

Por: Esmaragdo Camaz

Por segunda vez, cancunenses salieron a las calles en sus vehículos para manifestarse en contra de los baches y dar marco con estas acciones al nombramiento de Cancún como “La Capital del Bache”.


Pese a la lluvia que se dejó sentir este sábado, unos 50 automóviles partieron en caravana a eso de las 17 horas de la colonia Morelos por la avenida José López Portillo hasta llegar a la sede del Ayuntamiento de Benito Juárez, en la avenida Tulum, donde manifestaron su inconformidad.


La caravana llegó posteriormente al parque Las Palapas, donde estaba programada la premiación al Bache del Año, misma que se canceló por los efectos de las lluvias, no obstante los premios que serían entregados, como llantas, rines y amortiguadores, ya estaban listos en el lugar.


La premiación será realizada la próxima semana.


La designación de Cancún como La Capital del Bache se produce al vencer el plazo que la Expo Bache Cancún impuso al gobierno de Benito Juárez para cumplir con su responsabilidad de mantener las calles en óptimas condiciones.


El Ayuntamiento no ha cumplido con esta obligación no obstante que la actual administración lleva 7 meses en el cargo.


SIN PRECEDENTES

Nunca un presidente municipal de Cancún había recibido de la ciudadanía un reclamo tan contundente y masivo como el que evidencia hoy de Julián Ricalde Magaña su ineficiencia al frente del Ayuntamiento de Benito Juárez.


Lo más trascendente de esta nueva nominación de Cancún como La Capital del Bache, es la unión e identidad del cancunense, que habiéndose distinguido durante años por su poca participación en su propia comunidad, hoy pasó de las redes sociales a las calles para reclamar sus derechos y ha puesto al descubierto apenas en unos días, la incapacidad de un gobierno que va dejando prosperar la degradación de la ciudad.


El movimiento ciudadano Expo Bache Cancún 2011, coordinado por tres abogados, José Alejandro Tzuc Pinzón, David Gastón Espinosa Álvarez y Andrés García Gaytán, irrumpió entre los cancunenses como una válvula de escape al hartazgo generalizado que ha lastimado miles de amortiguadores, llantas y vehículos en general, que son presa de los baches.


El gran público -el elector-, es el más afectado con los baches y paradójicamente, este gobierno municipal de la mano de Julián Ricalde Magaña y el perredismo que lo respalda, logró apenas en semanas, lo que otros no saben todavía cómo hacerle: llegar al mercado abierto de las masas.


Lo malo para este grupo en el poder es que esta penetración en las masas es adversa para Ricalde y su equipo, quienes han logrado poner de acuerdo a los cancunenses en una cosa: la molestia generalizada por falta de cumplimiento de sus autoridades municipales.


JULIAN RICALDE EN CAMPAÑA EN ZONA MAYA

Y mientras en Cancún la ciudadanía se manifestaba en las calles por los baches, Julián Ricalde Magaña, el presidente municipal de Benito Juárez, estaba en el salón de fiestas “Las Bugambilias” de José María Morelos, haciendo campaña con el diputado Antonio Meckler, en la búsqueda de un lugar en el conejo del PRD.


En ese evento, donde no lograron juntar más de 50 personas, Ricalde Magaña y Meckler, ambos de la planilla 8, permanecieron en el lugar hasta las 5:30 pm, cuando el Cancún se producían las manifestaciones anti baches.


Algunos de los habitantes de José María Morelos, sorprendidos por la presencia del presidente municipal de Benito Juárez, manifestaron su desdén hacia el funcionario, al manifestar comentarios en el sentido de que el munícipe de Cancún hace promesas a los Mayas, mientras no es capaz siquiera de resolver los problemas de su propio municipio.


Y este domingo, Julián Ricalde hace un recorrido proselitista por comunidades de Felipe Carrillo Puerto, como Santa Rosa, Tihosuco, Señor y otras.


Publicar un comentario

Comentarios