CFE alista mil trabajadores y refuerzos de estados colindantes a QR ante contingencia por “Rina”


Chetumal.- El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona sur, Jorge García Castillo, informó que la dependencia federal dispone de un promedio de mil elementos, así como el equipo necesario, para afrontar la contingencia climatológica y las posibles afectaciones que pueda generar el huracán Rina en la prevista área de afectación.

Dijo que desde el lunes pasado se envió material, equipo y personal a las islas de Cozumel, Isla Mujeres y Playa del Carmen y aun se deberá definir el traslado del personal de la zona sur a la posible área de impacto en el norte de la entidad.

En caso de ser requerido, la instancia federal dispone de un promedio de 400 personas de los vecinos estados de Yucatán y Campeche que se sumarían a los trabajos de apoyo de los 600 empleados con los que cuenta la CFE en Quintana Roo. Más mil elementos adicionales que podrían llegar de los estados de la región sureste.

Sin embargo, dijo que se están realizando las actividades previas de mantenimiento para una pronta atención de los usuarios que puedan resultar afectados durante la posible contingencia por este fenómeno meteorológico.

El funcionario federal dijo, que anteriormente la CFE ha enfrentado fenómenos meteorológicos de categorías consideradas como devastadoras y ha dado una respuesta inmediata para restablecer el servicio. Hay que mencionar que uno de los más potentes y destructivos huracanes en los últimos tiempos ha sido Wilma, en donde el  suministro se restableció al cuarto y quinto día, después de que se alejó del territorio quintanarroense.

Recalcó que los hospitales y lugares que brindan los servicios básicos y primordiales en caso de una contingencia, será la prioridad para la CFE.
Publicar un comentario

Comentarios