Sancionan a 40 maestros faltistas; son profesores de todo QR que no asistieron a cursos de capacitación: SEC


Chetumal.- El secretario de educación en Quintana Roo, Eduardo Patrón Azueta, aseguró que 40 maestros de educación básica ya fueron sancionados con descuentos en sus salarios, por no asistir varios días al curso básico nacional que se llevó a cabo unos días antes de iniciar el presente cursos escolar 2011-2012. 

Recordó que el curso fue del 15 al 19 del mes de agosto de este año y por no asistir, a varios maestros se les inició un procedimiento administrativo y para quienes no pudieron comprobar sus faltas el proceso terminó con el descuento de días.

“Durante el 15 al 19 de agosto los maestros en general tenían la obligación de asistir al curso básico nacional, quienes no asistieron fueron sancionados con el descuento correspondiente porque se consideraba como fechas de labores, de trabajo, un curso forma parte del trabajo, hablamos de 40 maestros de todo el estado, de 12 mil que hay en educación básica”.
Sin embargo, dijo desconocer sobre las declaraciones que había hecho el dirigente de la sección XXV del SNTE Emilio Jiménez Ancona, sobre que 40 profesores más podrían será dados de baja por no asistir ningún día al curso. Por lo que negó que aparte de los profesores sancionados, 40 más fueran dados de baja.
Finalmente, patrón Azueta comentó que del personal docente que recibió descuentos, la mayoría pertenece al municipio de Othón P. Blanco y el resto de otras partes de la entidad.

Publicar un comentario

Comentarios