Cientos de estudiantes con hambre salen a las calles de Cancún a exigir la reapertura de las “tienditas” escolares


Cancún.- Unos 900 estudiantes del CONALEP I abandonaron este viernes las aulas para salir a las calles a manifestarse por la falta de alimentos; exigieron la reapertura de las “tienditas” escolares y el retiro de la seguridad del plantel, en una improvisada marcha que los llevó al cierre temporal de una avenida y a la sede del gobierno municipal, donde mostraron a autoridades y al público su inconformidad.

Con pancartas que mostraban leyendas como, “Queremos Comida” y “No somos reos, fuera seguridad”, entre otras, unos 300 alumnos del turno matutino salieron a las calles a eso de las 8 horas, a manifestar su inconformidad con el cierre de las 5 tiendas que se encuentran ubicadas en el interior del plantel escolar.
Los alumnos, que se organizaron para abandonar la escuela, marcharon hasta el palacio Municipal, en la centro de la ciudad, donde se entrevistaron con Eduardo Galaviz Ibarra, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, ante quien expresaron su inconformidad.






Con carteles en donde insistentemente los alumnos pedían “Piolo”, los manifestantes mantuvieron durante varias horas su manifestación en el palacio municipal, misma que se fue disipando gradualmente, hasta que todos los alumnos se retiraron, al rededor del medio día.




Más tarde, unos 600 alumnos del turno vespertino hicieron lo propio, al manifestarse también en la vía pública, cerrando por un momento la avenida Torres Bodet, haciendo necesaria la intervención de 5 patrullas de la policía municipal para dispersar el bloqueo.


Los alumnos inducían a sus compañeros a no ingresar al plantel, para adherirse a la manifestación. Una pancarta que decía: “Cobardes putos los que entren”, servía de advertencia para aquellos que no se unían al reclamo mayoritario.


El alumnado en los dos turnos, exigen la reapertura de las tiendas del interior del plantel, el cambio del personal de seguridad, pues se dicen agredidos por éste y la salida de la directora del plantel.




La primera manifestación sobre este asunto se produjo el pasado miércoles 5 de octubre.
2 Comentarios

Comentarios

  1. Pensé de pronto que exigirían mayor calidad en la educación, que no falten sus maestros, que saquen de la escuela a los vándalos, o en el mejor de los casos equipamiento e insumos para mejorar la operatividad de su institución... Así está Cancún, entre madres e hijos desobligados al momento de alimentarse en sus casas, y la desfachatez de quienes hacen negocio de esta irresponsabilidad en las escuelas...lástima... al rato todos esos estarán anotados en los programas del gobierno... esos en donde regalan dinero a la gente que no tiene oficio ni beneficio.

    ResponderBorrar
  2. BOLA DE PORROS YA SE PARECEN AL MOSH, PONGANSE A ESTUDIAR ME PARECE QUE SON ALGUNOS PALEROS Y OTROS BORREGOS MANEJADOS POR DIRIGENTES DE LA ANTERIOR DIRECCION.

    ResponderBorrar