Decretan alerta Naranja para todo QR por “Rina”, pese a su degradación a Categoría I


Redacción.- El gobierno de Quintana Roo impuso alerta Naranja para todo el estado y mantiene las mismas medidas de precaución pese a que el Huracán “Rina” se degradó a Categoría I y ahora sus vientos son de 140 kilómetros por ahora, así se dio a conocer la tarde de este miércoles en la sesión de las 17 horas del Comité Estatal de Protección Civil.

Luis González Flores, secretario de gobierno, dijo que de acuerdo a la secretaría de Gobernación y por indicaciones del gobernador, Roberto Borge Angulo, se toma la determinación de imponer alerta Naranja para todo el territorio estatal, “pues más vale prevenir que lamentar”.

Luis Carlos Rodríguez Hoy, titular de Protección Civil, explicó que “Rina” se degradó a Huracán Categoría I, pero provoca vientos de 140 kilómetro por ahora y ahora se desplaza ligeramente más rápido, a razón de 9 kilómetros por ahora.

Dijo que el fenómeno se ubica a 275 kilómetros de Cozumel y 275 kilómetros de Chetumal, lo tenemos en frente, pero dada la trayectoria que tenemos, puede haber gran afectación en la parte sur del estado, advirtió el funcionario.

Se espera que este sistema siga su dirección a las costas de Quintana Roo y muy probablemente mañana tengamos una afectación directa en Cozumel, Playa del Carmen, Benito Juárez e Isla Mujeres, para degradarse posteriormente a tormenta tropical y dirigirse a Cuba, estimó el funcionario.

La próxima sesión del Comité Estatal de Protección Civil será este miércoles a las 11 pm.
Publicar un comentario

Comentarios