Despliegan 65 brigadas de CAPA por “Rina” para Chetumal, Playa del Carmen, Cozumel e Isla Mujeres


Chetumal.- El director General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en la entidad, José Alberto Alonso Ovando, informó que ya se formaron 65 brigadas que están distribuidas en todo el estado y que se mantendrán principalmente en Playa del Carmen, Cozumel, Isla Mujeres y Chetumal, para atender cualquier contingencia ante las altas probabilidades de que impacte el Huracán Rina en Quintana Roo.

Detalló que la CAPA se ha enfocado en las zonas más vulnerables que se destacaran en con las pasadas precipitaciones pluviales de hace unos días y que causaron inundaciones en diversos puntos de la entidad. Ante ello dijo que se han iniciado los trabajos de prevención como lo son la limpieza de los drenajes.

“Acabo de tener una reunión interna del comité de seguimiento por parte de la CAPA, estamos sacando las brigadas de capa 65 tenemos integradas para hacer trabajos, ahorita están afuera las brigadas de limpieza de los drenajes pluviales en varias partes de Chetumal, están trabajando en Playa del Carmen, en Cozumel hemos dado instrucciones para que las activen, en Playa hemos hablado con los desarrolladores principales que han hecho vivienda para que no se vuelva a repetir lo que sucedió al semana pasada que hubo inundaciones en fraccionamientos”, explicó.

Detalló que en total la CAPA cuenta con 767 personas que ya están trabajando a marchas forzadas con acciones de prevención y que están dispuestas y preparadas para actuar de manera inmediata una vez que pase el huracán Rina por Quintana Roo, principalmente en las zonas donde se espera tener mayor afectación.

Reconoció que existen en riesgo más de 250 mil usuarios de la CAPA de dos municipios, que se queden sin el suministro de agua potable por posibles afectaciones a las redes eléctricas a las que están conectados los pozos de captación y distribución del vital liquido.

“Donde pudieran afectarnos es dos puntos principales, Playa del Carmen y Cozumel, primero por los encharcamientos que pudiéramos que entrar a apoyar a los municipios para resolver la situación y por otro lado en el tema de impactarnos como huracán categoría tres como lo pronostican, nos haría mucho daño a nuestros sistemas eléctricos de nuestra zonas de captación y pudiéramos tener problemáticas de abasto de agua por que va ligado a la energía eléctrica y si hay perdida nos veríamos afectados. Son 80 mil que viene en Cozumel y 160 mil en Playa del Carmen que dependen del 100 por ciento de CAPA en cuanto al abasto de agua”, detalló.

Explicó que dado a la suspensión de servicio del Ferri hacia Cozumel, no se logró pasar todo el equipo para atender las necesidades en caso de una contingencia, por lo que estarán a la espera de la reactivación del servicio para poder actuar de manera pronta.
Publicar un comentario

Comentarios