Ejército Mexicano se reporta listo para auxiliar a la población de QR por Huracán “Rina”


Chetumal.- Ante el inminente impacto del Huracán “Rina” el ejército mexicano ya se encuentra listo para brindar ayuda a la población civil principalmente a todas aquellas familias que habitan en las zonas más vulnerables de Quintana Roo, en este caso a las que se localizan en la ciudad de Cancún, informó Antonio Arena, Coronel jefe del estado mayor de la 34 zona militar.

Dijo que el Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre (DN3), no ha sido activado pero si están preparados con personal y equipo sin en un dado caso el fenómeno meteorológico “Rina”, que amenaza las costas de Quintana Roo, pudiera causar estragos.

El entrevistado informó que ya se están coordinando las acciones para contrarrestar este fenómeno meteorológico que es inminente que impacte la zona norte del estado, es por ello dijo que la 34 zona militar ya está al 100 por ciento preparada.

Indicó que hay una coordinación también con las autoridades de los demás municipios que pudieran ser afectados por este fenómeno para actuar de inmediato y de esta forma garantizar la seguridad de la ciudadanía y salvaguardar su integridad física.

Finalmente Antonio Arena manifestó, “Ya estamos listos, no estamos hablando de una aplicación del plan DN3, estamos listos y preparados para contrarrestar los pormenores que el huracán pueda causar en el estado, no vamos a esperar a que nos gane el fenómeno meteorológico”.
Publicar un comentario

Comentarios