“En las escuelas públicas puente, por las pistolas del sindicato de maestros”: Borge en Twitter


Redacción.- Un día después de que anunciara la suspensión de asueto del Día de Muertos, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, expresó en Twitter, al responder cuestionamientos sobre la contraorden dada a conocer este viernes: “En las escuelas públicas puente, por las pistolas del sindicato de maestros”.

El mandatario había anunciado la noche de este jueves 27, a través de un comunicado de prensa, la reanudación de clases en todo el estado, luego de que en el norte de la entidad las clases fueron suspendidas casi toda la semana, por la contingencia provocada por “Rina”.

Sin embargo, la mañana de este viernes, cuando el riesgo por “Rina” se había disipado, el secretario de Educación en el estado, Eduardo Patrón Azueta, dio a conocer en diversos medios radiofónicos, la contraorden en el sentido de que las clases serán suspendidas la próxima semana de lunes a miércoles, para regresar a las aulas hasta el jueves 3 de Noviembre.

Al ser cuestionado sobre la contraorden, Maura Mondragón, una twittera, le planteó al gobernador:

“¿Realmente se va a permitir el puente? No es el colmo del atraso? No es el colmo de la hueva? Vergonzosa actuación”.

En respuesta, el mandatario hizo una revelación:

“Es Vergonzoso, concuerdo contigo; pero no voy a poner en riesgo que bloqueen calles o algo por el estilo, o que armen desmanes”.

Y en otro punto, Borge Angulo ironizó en clara referencia al sindicato magisterial:

Disfruten su puentazo; Los niños de Quintana Roo se los agradecen”.

En otro twit el mandatario se dijo a favor de la educación.



PATRÓN AZUETA Y LA CONTRAORDEN

Por su parte, el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta, confirmó que los maestros de Quintana Roo, no laboraran el día 31 de octubre y los días 1 y 2 de noviembre, por lo que las clases se reanudaran al 100 por ciento hasta el próximo jueves 3 de noviembre.

Esto a pesar de la recomendación que dio el mandatario estatal de reanudar clases a partir del lunes, luego de la suspensión de 3 días que se dio por la presencia en su momento del Huracán Rina.

“Antes de que se presentara esta contingencia en Quintana Roo en la zona norte, que nos llevó a tener tres días inhábiles sin clases, miércoles, jueves y viernes, los sindicatos habían presentado una solicitud para que el día 31 y 1, no se laborara, anoche insistieron en la solicitud y se acordó otorgarles el día 31 y 1 para que se una con el día 2 que es inhábil por el festejo del día de muertos, y quedó en compromiso de las organizaciones sindicales de recuperar estos dos días, el primer día a recuperar será el 21 de noviembre, el calendario oficial lo marca como día inhábil, en Quintana Roo lo vamos a trabajar”, explicó.

Dijo que a pesar de que ya se tiene acordado reponer un día de clases, aun están buscando el segundo día, tentativamente podría ser en fechas de diciembre, para el 6 de febrero o el 19 de marzo, para intentar recuperar los días que se pierdan, con la finalidad de cumplir con el programa y plan de estudios.

Por otra parte, dijo que este viernes se terminarán de supervisar las escuelas del sur del estado, para supervisar que los maestros y directivos no hayan suspendido clases sin motivo alguno.

Hasta el momento, dijo que sólo detectaron una escuela y según se esta investigando las causas de la suspensión, en caso de no tener justificación se procederán con sanciones, aunque se negó a dar información sobre qué escuela esta bajo este proceso.

“Tuvimos un caso en Chetumal, estamos investigando el porqué no laboraron en estos días, de no tener argumento de carácter oficial, estaremos nosotros aplicando el reglamento interior, aplicando los descuentos correspondientes”, advirtió.

Varias escuelas de Chetumal suspendieron clases por cuestiones climatologicas que prevalecíanen Quintana Roo, no obstante que afectaron sólo a la zona norte de la entidad; en estas circunstancias, varios maestros sumarán una semana de vacaciones por los días que se negociaron con autoridades educativas.
6 Comentarios

Comentarios

  1. ¿Dónde está la responsabilidad de los que se dicen llamar maestros?, si ya de por si nuestros niños no cumplen con el conocimiento que se requiere al término de cada grado escolar, que se espera teniendo tantos puentes, entonces, ¿de qué sirve un calendario escolar que se publica al inicio de cada ciclo? Si no se va a respetar. Ahora la pregunta es ¿de verdad se le vas a sancionar a los responsables de no impartir clases esta semana que está acabando?, digo, porque al menos en una de las escuelas en las que no hubo clases (colonia del bosque) aun sigue su letrero pegado afuera del colegio.

    ResponderBorrar
  2. ES NOTORIO DEFICIENCIA EDUCATIVA ESTAMOS EN LOS ULTIMOS LUGARES EN LOS EXAMENES A LOS MAESTRO SE NOTA Y A LOS ALUMNOS NI QUE DECIR Y ESO ME RECUERDA LO QUE UN GOBERNATE DIJO MIESTRAS MAS IGNORANTE ES EL PUEBLO MENOS EXIGE Y BRAVO POR EL SR GOBERNADOR DE DEMUESTRAR SU MOLESTIA LA CUAL ES GENERALIZADA POR EL PUBLICO.

    ResponderBorrar
  3. En respuesta, el mandatario hizo una revelación:

    “Es Vergonzoso, concuerdo contigo; pero no voy a poner en riesgo que bloqueen calles o algo por el estilo, o que armen desmanes”.
    En referencia a esta respuesta, pienso que es triste tener que admitir que se esta a merced de los maestros.
    ¿No cree usted?

    ResponderBorrar
  4. Démosle las gracias a la mafiosa de Elba Esther Gordillo, a la bola de haraganes que tenemos por profesores de nuestros hijos que la mayoría no fueron capaces de pasar el exámen profesional y a pesar de eso tienen su plaza, a las autoridades irresponsables y faltas de pantalones pero sobre todo a nosotros como padres que permitimos que el país esté secuestrado por esta gente.
    Somos una vergüenza en educación, de 38 paises de la OCDE México está en el lugar 37 de aprovechamiento, y dentro de esto Quintana Roo está en el último lugar de nuestro páis, o sea, somos lo peor, de lo casi peor.
    QUE VERGUENZA!

    ResponderBorrar
  5. La falta de irresponsabilidad por parte de los maestros quintanarroenses, es una verguenza, falta de etica profesional,¿para qué sirve un calendario escolar que se da al inicio de cada ciclo escolar? deberian de desaparecer ese calendario que de nada sirve si los maestritos no lo respetan, verguenza no tienen, por eso los alumnos de quintana roo no tienen el cien por ciento de conocimientos....

    ResponderBorrar
  6. anonimo de arriba, es falta de responsabilidad no de irresponsabilidad

    ResponderBorrar