Estudiantes del CONALEP II Cancún abandonan clases por hambre; exigen reapertura de la tienda escolar


Cancún.- Unos 300 estudiantes del CONALEP I se revelaron este miércoles en contra de autoridades escolares por el súbito cierre de las tiendas de la cooperativa escolar, pues dijeron tener hambre y exigieron a sus superiores que les dieran algo de comer,  pero al no conseguirlo, los alumnos suspendieron las clases y salieron del plantel para conseguir alimentos.

La rebelión de los estudiantes se produjo alrededor de las 11 horas, luego de que no pudieron ingerir alimentos, ya que las 5 “tienditas” de la escuela estaban cerradas. Los alumnos dijeron que intentaron comer desde las 8 horas, cuando muchos de ellos acostumbran alimentarse.
Los alumnos improvisaron pancartas para protestar por el cierre de las tiendas de la cooperativa, sin que hubieran recibido una explicación de las razones que el plantel tuvo para adoptar esa medida.


No obstante, la directora del Plantel aseguró que las tiendas estaban abiertas apenas 15 minutos antes de la manifestación de los alumnos, aunque estos no quedaron conformes con la explicación hasta que abandonaron la escuela, en busca de comida.
Previo a la salida de los alumnos, éstos habían exigido a las autoridades del Plantel les proveyeran de alimentos, pero la opción de papas fritas y refrescos no los satisfizo, por lo que buscaron fuera de la escuela otras opciones.


1 Comentarios

Comentarios

  1. esto es una graan mentiraaa para empezar las coperativas se cerraron por otros motivos & hasta la fecha no hay comidaaa¡¡¡ exigimos apoyoo exigimos que la coperativa 1 regresee ¡¡¡

    ResponderBorrar