Foto-periodista arrasa con premios al mejor Bache del Año mientras bache-expositores repudian a funcionario público


La premiación del concurso fotográfico de los mejores baches del año es el fin de una exitosa campaña ciudadana sin precedentes en Cancún y que brincó de las redes sociales a la calle, y en la que la población civil -sin autoridades de gobierno-, se involucró activamente re-definiendo un valor casi perdido: Vox populi, vox Dei; mientras que el ojo crítico y con sentido social de un periodista arrasó con los premios.

Por: Esmaragdo Camaz

Los cancunenses premiaron a quienes con sus fotos evidenciaron la ineficiencia del Ayuntamiento de Benito Juárez en el incumplimiento de una responsabilidad de nivel constitucional, que se refiere al correcto mantenimiento de las vías públicas, cosa que en Cancún, el gobierno de Julián Ricalde no ha cumplido cabalmente.


Los antecedentes de la Expo Bache Cancún 2011 ya son conocidos, a través de medios de comunicación que han otorgado amplia cobertura a este movimiento ciudadano.

A diferencia de los eventos de los funcionarios públicos, incluidos casos como el presidente municipal de Benito Juárez, Julian Ricalde, en los que destaca el dispendio de recursos públicos, la entrega de estos premios se llevó a cabo en el mundo real de una ciudadanía que organizada, con recursos propios y con la fuerza de retroalimentación de la redes sociales, encontró en un pequeño espacio de calle, un lugar lo suficientemente importante para hacer valer sus derechos de libre expresión y un reclamo claro a su gran empleado: el gobierno municipal.


En la entrega de los premios al mejor Bache del Año, sobresale el trabajo del foto-periodista, Armando Angulo, quien obtuvo primer lugar en tres de las cinco categorías postuladas.


Angulo obtuvo premios por sus fotografías en estas categorías:
“Bache Sicario”
“Bache Pozo”
“Bache No-hoch” (grande o mayor)


Mario Valdez obtuvo también primer lugar por su fotografía de “Bache Laguna” y Jorge Enrique Hoil por su imagen de “Bache Artista”.


Este movimiento ciudadano, que ha sido coordinado por los abogados José Alejandro Tzuc Pinzón y David Gastón Espinosa Álvarez, continúa con actividades encaminadas a establecer demandas legales en contra del Ayuntamiento de Benito Juárez por daños causados a automóviles que han caído en algunos de los cientos de baches que prevalecen en la ciudad.


REPUDIO A JORGE CARLOS AGUILAR OSORIO

En tanto, Jorge Carlos Aguilar Osorio, director de Servicios Públicos Municipales, el funcionario municipal encargado de la pavimentación de las calles de Cancún, ofreció en el Muro de Facebook de la Expo Bache Cancún 2011 boletos para un partido del equipo de fútbol Atlante.


La oferta, que es un concurso, es la respuesta del funcionario al concurso fotográfico del Mejor Bache del Año, en lo que parece ser una salida poco afortunada al reclamo justo de la población molesta por baches de Cancún.

Estas son las bases del concurso del funcionario:

Muy buen día con la Dirección de Servicios Públicos Municipales vamos a REGALAR 5 PASES VIP PARA EL PARTIDO DE HOY DE ATLANTE VS. TIJUANA la dinámica a seguir la siguiente:
1. Dar me gusta a la página de facebook de Servicios Públicos Municipales Cancún a través del siguiente link http://www.facebook.com/ServPubCancun
2. Subir una imagen en el sitio http://www.facebook.com/ServPubCancun que para ti simbolice la situación más importante que debemos resolver con el Municipio y un pequeño texto que lo explique.
3. Las 5 imágenes que contengan más likes GANARÁN SU BOLETO AL PARTIDO EN ZONA VIP!!
4. El cierre del concurso es hoy a las 5:00pm Por el muro de esa misma página se publicará el nombre de los 5 ganadores y ahí les explicarán el procedimiento para la entrega de su boleto.


Una sola respuesta a este concurso del funcionario da una idea del sentir de los ciudadanos que esperan mejor respuesta de autoridades para el problema de los baches:

Es burla o que?? Quien chin... Quiere boletos cuando lo que aquí se pelea la mejora de las calles? Ya ni la amuelan!!
Publicar un comentario

Comentarios