Gobierno de QR presentará 500 proyectos a la Federación: carreteras, agua, rellenos sanitarios, agricultura y turismo


Chetumal.- El gobierno del estado pretende saturar de proyectos a la Federación para buscar mayores recursos para la entidad en el próximo año, aunque sólo esperan que se aprueben 50 de los más de 500 que se presenten para su análisis, así lo reconoció José Dakar Cámara, titular de la unidad de inversión de la Secretaria de Planeación y Desarrollo Regional de Quintana Roo.

Muchos de estos proyectos emanan del Plan Quintana Roo 2011-2016, dado a conocer hace unas semanas por el gobernador, Roberto Borge Angulo, es por ello que el gobierno del estado presentará más de 500 proyectos ante la Federación para incrementar la inversión en obras para el próximo año, solicitando un total de 16 mil millones de pesos, aunque sólo esperan que se aprueben 50 proyectos con una inversión total de 2 mil millones de pesos, así lo reconoció el titular de la unidad de inversión de la Secretaria de Planeación y Desarrollo Regional de Quintana Roo.

Señaló que es indispensable que los secretarios y diputados locales, busquen fortalecer las propuestas presentando y gestionando los proyectos ante los diputados federales para su aprobación.
“La cartera completa son alrededor de 16 mil millones de pesos es lo que planteamos en el estado y las expectativas es que esperemos al menos 2 mil millones de pesos, esas están inscritas en las comisiones, fueron recibidas por los secretarios técnicos de las comisiones y ahora lo que hacemos es fortalecer la presentación con la presencia de los secretarios para que platiquen los proyectos. Esperemos tener 50 proyectos elegibles, hoy presentaos más de 500 proyectos y la idea es que se aprueben los que se puedan”, detalló la fuente. 
Por ello, reiteró que es necesario que los titulares de las dependencias de Quintana Roo en coordinación con los legisladores locales, busquen un acercamiento con los representantes federales para plantear los proyectos atractivos para la entidad y que estos puedan ser aprobados por las comisiones encargadas.
Explicó que los proyectos más indispensables son en materia de infraestructura carretera, de agua potable y alcantarillado, rellenos sanitarios, en agricultura y principalmente el turismo.
“Los Proyectos son para fortalecer desarrollo de la zona norte, la detonación del sur del estado y en la zona centro fortalecer el tema de agricultura”, concluyó. 
Muchos de los proyectos que serán presentados a la Federación emanan del Plan Quintana Roo 2011-2016, documento que fue presentado a su vez hace unas semanas por el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo.
Publicar un comentario

Comentarios