Inútil anuncio de pavimentación del Ayuntamiento BJ horas antes del nombramiento de Cancún “Capital del Bache”


Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez anunció este viernes un programa de “micro-pavimentación”, justo horas antes de que la ciudadanía le otorgue a Cancún un reconocimiento como, “La Capital del Bache”, por sus múltiples hoyos urbanos que ha conservado desde tiempo atrás y que la administración de Julián Ricalde Magaña no supo resolver pese que administra los recursos de la ciudad desde hace siete meses.

En una conferencia de prensa ofrecida este medio día por Jorge Carlos Aguilar Osorio, secretario municipal de Obras Públicas y Servicios del Ayuntamiento Benito Juárez, fue presentado un programa de “bacheo masivo y micropavimentación”, ordenado, según se dijo en el evento, por el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña.

El funcionario, quien abandonó en Facebook la iniciativa ciudadana Expo Bache Cancún 2011 ante la imposibilidad de dar respuesta al hartazgo de los cancunenses por los múltiples baches que prevalecen en las calles de la ciudad, dijo que, “donde tengamos que micropavimentar lo vamos a hacer y vamos a iniciar también el bacheo masivo de algunas avenidas que todavía resistan este trabajo”.
Aguilar Osorio, quien es promovido por Ricalde Magaña para cargos de elección popular, vistió durante la conferencia de prensa de amarillo, los colores del PRD, para sostener que la Comuna invertirá dos millones de pesos en este programa, mientras esperan recibir un millón 600 mil pesos más en esta semana, sostuvo.
Este anuncio se produce días después de que 55 personas, agrupadas en 9 cuadrillas, realizan trabajos de re-pavimentación en algunas calles del centro de la ciudad de Cancún, y justo unas horas antes de que la Expo Bache Cancún 2011 otorgue a la ciudad el reconocimiento como “La Capital del Bache”, en una serie de eventos que iniciarán a las 16 horas de este sábado 15 de Octubre, con una caravana automovilística, misma que llegará a su meta en el parque de Las Palapas, y donde también serán premiados los mejores baches del año.
Esta iniciativa ciudadana, que apareció en las redes sociales hace unas semanas, emplazó a las autoridades de Benito Juárez a resolver el problema de los baches para este 15 de Octubre, pero al no completar la tarea, la ciudadanía optó por otorgar a Cancún el reconocimiento en cuestión.
Este anuncio, según ha reconocido el propio Aguilar Osorio, apenas contempla con 3.5 millones de pesos, cubrir unos 35 mil metros cuadrados de baches, lo que representa un 50 a 60 por ciento de los hoyos urbanos que ya dan identidad a Cancún.
“Si obtenemos el resto del recurso que está previendo el presidente municipal podremos ya solucionar y quitarle a Cancún el estigma de Ciudad de los baches”, concluyó el funcionario.
Publicar un comentario

Comentarios