Judicial dispara al piso contra Escolta de Julián Ricalde; alcalde ordena arresto y se arma trifulca


Cancún.- Un policía Judicial de la PGJE disparó al suelo para someter a un escolta del presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, lo que generó una trifulca verbal y jaloneos entre ambos bandos, misma que subió de tono cuando el alcalde ordenó a policías municipales detener al autor del balazo, pues los judiciales se opusieron al arresto, en hechos ocurridos este medio día en la avenida Nichupté de esta ciudad.

De acuerdo a datos proporcionados por testigos, una camioneta con escoltas de Julián Ricalde conducía por la avenida Nichupté, a la altura del parque Kabah, cuando un vehículo de la policía Judicial del Estado, del grupo FRAI, que habría recibido el reporte de personas armadas, le cerró el paso a los guaruras.

Estos frenaron y por el altavoz del vehículo se identificaron como policías municipales-escoltas del alcalde, pero al descender del vehículo uno de los guaruras, un judicial, que ya había descendido de la patrulla, accionó su arma y disparó al suelo en dirección del guarda espaldas.

El hecho generó una reacción inmediata de ambos grupos y todos cortaron cartucho de sus armas de cargo.

En medio de la tensión llegó en otro vehículo, el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, quien intervino en el pleito y calmó los ánimos.

Enseguida se dirigió al comandante del grupo FRAI y le dijo que procedería a la detención del autor del disparo, por ser éste un delito, y dio instrucciones a un policía municipal, identificado como el “Pulpo”, de arrestar al Judicial que hizo uso de su arma.

El “Pulpo”, acompañado de otros policías municipales que ya habían llegado a la escena como refuerzos, quisieron tomar del brazo al Judicial para llevarlo a la patrulla, y en ese momento, empezó la trifulca de gritos, insultos y jaloneos.

Otra vez, policías de ambos bandos cortaron cartucho de sus armas de cargo y Julián Ricalde, quien para ese momento ya se había retirado ligeramente del lugar, regresó presuroso para calmar lo ánimos, aunque fue ignorado por ambos bandos, que estaban enfrascados en el pleito.

Desesperado por que no le hacían caso, Ricalde ya a gritos, ordenó a los policías municipales separarse de los Judiciales y al acomodarlos en una línea a tras de él, les ordenó la retirada.

Durante todo el incidente, que se produjo alrededor de las 13 horas de este viernes y que se extendió unos 20 minutos, el tráfico vehicular quedó bloqueado por los grupos en conflicto, ante la mirada atónita y temerosa de quienes circulaban por el lugar.

Esta es la secuencia de imágenes de los hechos:


































7 Comentarios

Comentarios

  1. Un caso mas de antagonismo policíaco, esto es lo que pasa por tener varios organismos policíacos que se encargan de la seguridad pública en nuestro estado, porqué mejor no crean una sola policía bajo un sólo mando y sea quien se encargue de dar protección a los altos mandos de la Administración Publica y a los de seguridad. No me explico como es posible que no estén coordinados para que en un momento dado se puedan identificar entre ellos mismos y evitar acciones de prepotencia que podrían ocasionar hechos de sangre y porque no decirlo, la muerte de alguno de ellos.
    Ya tuvimos en nuestra capital un hecho similar en el que resulto muerto un policía por falta de coordinación entre guaruras y policías.
    Si estos actos de prepotencia ocurre entre los mismos policía, que no podrá pasar con nosotros los ciudadanos, en caso de que nos toque, de sicarios no nos van a bajar y hasta tal ves nos "siembren" armas o drogas con tal de lograr su objetivo.

    ResponderBorrar
  2. Ahahahahaha que risa me daaaaa esoooo POR DIOS SR PRESIDENTE QUE IMAGEN PRETENDE DAR AL PAIS, AL MUNDO??? EN VERDAD SOLO NOS HACE PENSAR QUE DE VERDAD ESTAMOS MUY DEL NABO EN SEGURIDAD, RIÑAS ENTRE DIFERENTES MANDOS, PREPOTENCIA, Y SI TANTO ALARDE QUE CANCUN ES UN LUGAR TRANQUILO LA PREGUNTA ES: POR QUE TIENE USTED ESCOLTAS ARMADOS?? SEGURIDAD PERSONAL? CLAROOO SUELDO QUE PAGAN NUESTROS IMPUESTOS, Y NO SOLO ESO SI NO QUE ES OBVIO QUE LLAMEN LA GENTE QUE LOS VIO USANDO ARMAS A SUS GATILLEROS Y ES POR ESO QUE LOS DETUVIERON DE VERDAD SI UVIERA USTED EL VALOR SI CANCUN FUERA UNA CIUDAD SIN VIOLENCIA POR QUE TRAE TANTOS PISTOLEROS PENDEJOS QUE NI CUERPO NI CIMPLEXION TIENEN GORDOS SI DE CORRER SE TRATARA SE QUEDARIAN AL METRO DE HABER INICIADO LA CARRERA BUSQUESE PERSONAL CAPACITADO Y SOBRETODO QUE CUENTEN CON LA CONDICION FISICA NECESARIA DE UN GUARRITO!!!

    UNA VEZ MAS CIUDADANOS AFECTADOS POR SU ESTUPIDES

    ResponderBorrar
  3. Aquí los guaruras parecen pordioseros y lo digo faltandole el respeto a esas personas menesterosas, son tipos malvestidos, mal educados y ya ni se diga en cuanto a su adiestramiento. Porque lo digo? porque en cualquier otro lado los guardaespaldas andan bien vestidos, acordes al lugar y trabajo que desempeñan. Claro es que si alguien ve una camioneta de gente armada, sin logotipos de ayuntamiento y como un monton de perros claro que es válido denunciarlos.
    La coordinacion entre policias no hace falta cuando existe una efectiva identificacion entre corporaciones o grupos de seguridad... pero eso es solo para inteligentes.

    ResponderBorrar
  4. y esto que estaba el Presidente Municipal Dialogando con estos Simios, que nos esperan a nosotros los ciudadanos. Llegara un Día en que los ciudadanos tomaremos las armas, a eso no estan orillando las propias autoridades.

    ResponderBorrar
  5. Es un exceso de los Gobernantes cargar con tanta escolta, se ve que el miedo no anda en burro, espero que no sea por el que "debe teme", me preocuparía como ciudadano. Es absurdo que nuestros empleados tengan protección personal y los ciudadanos tengamos que hablarles cuando ya estamos en riesgo o fuimos víctimas de la delincuencia, eso si respetaron nuestra libertad o la vida de alguien, absurdo!, y luego a poner en riego a la población en la vía pública con una orden sin criterio que sólo logro que se genere una trifulca que pudo ser de mayores consecuencias poniendo en riesgo la integridad de él, los policias, los escoltas y la gente que pasaba por ahí. Estos escoltas en todo caso deben estar uniformados o vestir con uniformidad (todos los empleados del Ayuntamiento tiene uniforme o logo en sus camisas) y los autos deben tener Logo del Municipio o andar en patrullas, es absurdo que no lo hagan ya que a distancia se les puede identificar por sus fachas y actitud.

    ResponderBorrar
  6. Los Judiciales o sirven para nada y obvio que sabian que esa suburban pertenecia a los guaruras de Ricalde y si no lo sabian que auntoridades son las que nos cuidan, en verdad les hace falta una clase de humildad a ambos grupos

    ResponderBorrar
  7. Pues que se puede esperar de estos cabrones trogloditas que a duras penas entienden el español... Chingáos monos cilindreros venidos a más porque traen pistolas... ya quisiera verlos muy gallitos sin sus armas de cargo... putos todos!

    ResponderBorrar