Líder sindical no descarta taxistas delincuentes en Playa del Carmen; la culpa es de la PGJE, acusa el dirigente gremial


Playa del Carmen.- Más que aceptar que en el sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” operan personas vinculadas con el crimen organizado, el secretario general de este organismo, Jacinto Aguilar culpó a las autoridades por no hacer su trabajo.

Y es que, dijo, “uno de los requisitos que pedimos son los antecedentes penales, desafortunadamente la misma autoridad te los otorga. No sabemos si realmente investigan a la persona que viene a pedir trabajo”.

Además, comentó también, que a los taxistas que se les vincula con alguna acción criminal, son aprehendidos y poco después la autoridad los libera.
“No sabemos si realmente es culpable o no, ellos llegan con un documento donde se les exonera de toda culpa entonces ahí está el problema”.
Luego de que la Procuraduría de Justicia del Estado presentara a los involucrados y  diera a conocer las circunstancias por las que supuestamente fue el atentado en contra de Miguel Ramón Martín Azueta, ex presidente de este municipio, donde están involucrados taxistas locales; el líder sindical no rechazó la presencia de malos elementos. 
Sin embargo, “es difícil de detectar.  Ni el mismo procurador tiene a bien decir cuanta gente hay inmiscuida de la delincuencia en el sindicato”, remató.
Dijo, finalmente, que lo ocurrido los obliga a tomar medidas más enérgicas para la entrada de operadores pues, recordó, también en Cancún se dio un incidente similar que involucró a taxistas.
Publicar un comentario

Comentarios