No descartan inundaciones graves en rivera del Río Hondo por baja presión; nivel ya aumentó 30 centímetros


Chetumal.- Ante la presencia de la baja presión que prevalece sobre territorio quintanarroenses, no se descartan una vez más inundaciones graves en las poblaciones aledañas al Río Hondo y en la zona limítrofe Chetumal-Belice, reconocieron este viernes autoridades municipales de Othón P. Blanco.

El titular de la Dirección de Protección Civil municipal, Humberto Fernández Hernández, sostuvo que se mantiene un monitoreo a la zona y agregó que, tras una serie de recorridos por toda la ribera del Río Hondo y áreas limítrofes, los reportes preliminares señalaban que el nivel del río sólo ha aumentado alrededor de 30 centímetros, por lo que no representa ningún riesgo para la población.

Sostuvo que tampoco se han reportado problemas con las vías de acceso a las poblaciones ni grandes estancamientos de agua, aunque las instrucciones son estar pendientes de manera permanente de los escurrimientos de agua provenientes de Chiapas y Guatemala.
Ante las constantes lluvias y grandes volúmenes de agua que han caído a lo largo de la semana en la ciudad de Chetumal y la mayor parte del municipio, señaló que el nivel no representa peligro por ahora, aunque dijo que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco monitorea constantemente la región para verificar eventuales aumentos de nivel de la afluente del río en el caso de la zona rural.
Publicar un comentario

Comentarios