Prevalece la crisis económica y pérdida de empleos en el sur de QR: Consejo Coordinador Empresarial


Chetumal.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del sur del estado, Jorge Marzuca Ferreiro, advirtió que la crisis económica a nivel internacional está impactando fuertemente a los empresarios de Quintana Roo, a tal grado que la mayoría han tenido que despedir a sus empleados para poder resistir, mientras otros se han vistos obligados a cerrar de manera temporal o definitivamente.

Explicó que en las ciudades del sur de la entidad los empresarios atraviesan una crítica situación económica que se suma a la afectación de la pasada crisis financiera de la cual muchos todavía no se reponen del fuerte golpe económico.

“El sector empresarial está padeciendo la grave crisis que afecta a todo el país, nosotros no somos la excepción de por si aquí traemos una crisis y si le agregas la crisis nacional o internación, la situación del sur está bastante crítica, los empresarios han tenido que abandonar sus trabajos, es una crisis que se está sorteando de la mejor manera posible unos han tenido que prescindir de su personal, otros cerrar sus negocios provisionalmente o definitivamente”.  
Señaló que como prueba de ello, también se ha visto reflejado en los comercios de la zona libre de Belice, en donde las ventas están completamente deprimidas por la falta de visitantes. 
Aseguró que cada presidente de las distintas cámaras empresariales ha manifestado la afectación que han tenido a lo largo de este año y la cual se ha visto agudizada a estas fechas por las bajas ventas y la falta de trabajo.
Señaló que el sector del comercio, restaurantero y del ramo de la construcción, son los que han externado la mayor afectación.
“Nosotros agrupamos a los presidentes de las cámaras y tenemos ahí conocimiento de lo que sucede, las cifras, los datos los tiene cada cámara, pero definitivamente es crítica  la situación, los restauranteros se quejan de los problemas que hay”.
Expresó que para finales de año se espera tener una pequeña recuperación con la derrama económica, aunque también reconoció que habrá quienes de plano no se vean beneficiados por los excesivos pagos que tendrá que hacer, por prestaciones a sus empleados, impuestos y deudas pendientes.
Publicar un comentario

Comentarios