Reportan tráfico ilegal de gasolina en 20 comunidades rurales del sur de QR; peligro inminente, advierte regidor


Chetumal.- El coordinador de alcaldías y delegaciones del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Cesar Viera Alcocer, consideró urgente la creación de un nuevo reglamento para poder regular a los establecimientos que se dedican a la venta de gasolina de manera ilegal en las comunidades rurales, ante el riesgo en que exponen a la ciudadanía.

Reconoció que actualmente tienen detectadas más de 20 comunidades principalmente de la Ribera del Rio Hondo y de la Zona limítrofe en donde se ha detectado que se dedican al tráfico de combustible.

“El mayor peligro que tenemos como municipio es el tráfico de combustibles, hemos detectado mucho tráfico en la zona limítrofe y en la rivera del río Hondo, donde hay puestos, casas que se dedican a la venta clandestina, el peligro es que no tienen el orden y almacenan tanto combustible. El cabildo esta trabajando con todos los reglamentos y bien comentaron hay algunos que tienen muchos años que no se han modificado en el bando de policía y buen gobierno”, dijo. 
Explicó que estos puntos recientemente identificados han sido a través de las denuncias de los delegados y alcaldes de las comunidades rurales.
Sin embargo, reconoció que es lamentable que a pesar de contar con un retén a la salida de la ciudad capital, continúan el tráfico de combustibles hacia las comunidades rurales.
“Que nos tienen reportados los delegados y comisariados ejidales son 20 puntos, 20 comunidades que hacen el tráfico por la falta de gasolineras, hay gente que la transporta y la distribuye en las comunidades para venderla. El retén que esta al salida debe estar garantizando la salida de combustible, nosotros estamos revisando que la policía no les permita la salida”, sostuvo.
Ante ello, señaló necesario que se deban aplicar sanciones más drásticas contra quienes se dedican al tráfico y reventa de combustible, ya que exponen a mucha gente por la falta de medidas de seguridad en los lugares donde resguardan miles de litros de gasolina.
Aunque sospechosamente, al mismo coordinador de alcaldías y delegaciones del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Cesar Viera Alcocer, se le ha visto y fotografiado en un vehículo supuestamente, oficial pero sin logotipo y placas, con varios bidones llenos de combustible, con rumbo a comunidades rurales.
Publicar un comentario

Comentarios